asamblea 8M
  • |
Región Digital

Barbara Held y Pelayo F. Arrizabalaga, en el ciclo de música contemporánea del Vostell

Para inscribirse es posible escanear el código QR que aparece en el cartel del evento, rellenando el formulario que se encuentra en el enlace.

21 septiembre 2021

El XXIII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, que comenzó la semana pasada, continúa este jueves y viernes con la presencia de Barbara Held y Pelayo Fernández Arrizabalaga para ahondar en la música experimental en España.

Así pues, en primer lugar se podrá escuchar a Barbara Held, artista sonora, flautista y compositora de origen estadounidense residente en Barcelona que el jueves, día 23, ofrecerá tanto un encuentro con el público (20:00 horas) como el concierto titulado 'Pausa' (21:00 horas).

En concreto, Barbara Held fue la impulsora del histórico festival 'Música a Metrònom', que acentuó la colaboración entre músicos experimentales y artistas plásticos y se celebró en la barcelonesa Sala Metrònom, propiedad del coleccionista Rafael Tous, vinculado al MVM en los años setenta a través de la exposición 'Convivencias'.

Como broche final del ciclo de música contemporánea está invitado el compositor, 'turntablista' y artista visual cántabro Pelayo Fernández Arrizabalaga, cuya producción musical y plástica está conectada con la idea de "collage", informa la organización.

Se trata de un pionero que en 1984 fundó junto a Markus Breuss el grupo legendario Clónicos y que, ya en los años noventa, fue compositor invitado del estudio de música electrónica del Conservatorio de Basilea.

Concretamente, Arrizabalaga ofrecerá el viernes, día 24, otro programa doble: una demostración en directo de 'turntablismo' (20:00 horas) seguida del concierto 'Desiertos europeos', para tocadiscos y electrónica (21:00 horas). Tanto los conciertos como las actividades educativas son gratuitas y requieren de inscripción previa por riguroso orden de solicitud.

Para inscribirse es posible escanear el código QR que aparece en el cartel del ciclo, rellenar el formulario que se encuentra en el enlace o enviar un correo electrónico al museo.

Cabe recordar que el XXIII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida comenzó la semana pasada con las actuaciones de los portugueses Margarida Garcia y Manuel Mota, la alemana Birgit Ulher y el grupo Around the Sound, integrado por Joan Castelló, Daniel Oyarzabal, Iván Valdés y la extremeña Delia Agúndez, quienes estrenaron el concierto performativo e interdisciplinar '... y el ruido en silencio se volvió', concebido por el citado Joan Castelló.

Esta edición es una coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Diputación de Cáceres, y cuenta con la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, Instituto Camões, Goethe-Institut Madrid y Cafetería-Restaurante Museo Vostell.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.