quiron salud
  • |
Región Digital

Conferencias de Al Mossassa abordan el papel de Badajoz en expansión de reinos cristianos

El profesor de la UEx Juan Luis de la Montaña ofrecerá esta charla, que comenzará este miércoles a las 20:00 horas en las Casas Consistoriales.

21 septiembre 2021

El Ciclo de conferencias Al Mossassa 2021, organizado por Amigos de Badajoz, aborda este miércoles, 22 de septiembre, el papel de Badajoz en el marco de la expansión de los reinos cristianos peninsulares.

En concreto, el profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) Juan Luis de la Montaña ofrecerá esta conferencia, que comenzará a las 20:00 horas en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz.

Así pues, bajo el título 'Badajoz en el marco de la expansión de los reinos cristianos peninsulares (1230)', el conferenciante disertará sobre como la ciudad de Badajoz fue "protagonista en el primer tercio del siglo XIII de los fenómenos de expansión, crecimiento, conflictos y colonización poblacional", según señala Amigos de Badajoz en una nota de prensa.

En ese sentido, se abordará cómo se realizó este primer asentamiento poblacional, cómo era la vida en la ciudad después de 1230, o en qué condiciones se desarrolló el establecimiento de los colonizadores cristianos atraídos por los fueros concedidos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.