asamblea 8M
  • |
Región Digital

El segundo ciclo del Cine Club de Badajoz proyectará cuatro películas en V.O. subtitulada

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro López de Ayala en un único pase a las 20:00 horas con un precio de entrada de 2 euros la general.

21 septiembre 2021

Ep.

El segundo ciclo de este año del Cine Club del Ayuntamiento de Badajoz proyectará entre los meses de septiembre y noviembre un total de cuatro películas en versión original subtitulada, entre ellas 'High-rise' enmarcada en la actividad 'Badajoz, ciudad lectora'.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada del programador Juan Carlos Suárez, ha presentado este martes en una rueda de prensa en el Museo Luis de Morales este ciclo, en el que las proyecciones tendrán lugar en el Teatro López de Ayala en un único pase a las 20,00 horas con un precio de entrada de 2 euros la general, que se reduce a 1,5 euros en el caso de los estudiantes y se puede adquirir en la taquilla y en la web del teatro.

En este sentido, la edil ha destacado que se trata de una nueva actividad cultural y del segundo ciclo de una iniciativa consolidada en la ciudad y que vuelve "con fuerza, con ganas" en ese acercamiento de la cultura a través de películas en versión original subtitulada, que transportan al mundo cinematográfica a la vez que acercan los idiomas.

Un ciclo, ha incidido, que comenzará el 28 de septiembre con 'Sin señas particulares', una producción mexicana dirigida por Fernanda Valadez, y que continuará el 5 de octubre con la iraní 'Hijos del sol', de Majid Majidi.

Ya en noviembre el día 16 es el turno de 'High-rise', de Reino Unido, dirigida por Ben Wheatley e incluida en el ciclo 'Imagen y literatura' y la actividad 'Badajoz ciudad lectora', que vincula la literatura a otras disciplinas, en este caso el cine con esta cinta basada en la novela 'Rascacielos' de J. G. Ballard.

El ciclo concluye el 30 de noviembre con la francesa 'Borrar el historial' de Benoit Delépine y Gustave De Kervern, ha indicado Morcillo, junto con que se trata de una programación que presenta películas premiadas en grandes festivales de cine y que mezclan drama, con comedia o reflexión junto a arte y reivindicación, sobre lo cual Suárez ha agregado que las cuatro películas son narrativas y que todas tienen "un poso de crítica" y "reflexión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.