quiron salud
  • |
Región Digital

Las tapas de Sevilla maridadas con los mejores vinos llegan a Cáceres y Mérida

Será de la mano de los chefs Manuel López y David Gavira, y la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

20 septiembre 2021

Este martes 21 de septiembre la gastronomía sevillana tiene una cita muy especial en Extremadura para presentar lo mejor que da la tierra de la provincia de Sevilla en la región, será durante una jornada completa los chefs Manuel López del Castillo, de Catering  Medinaceli; y David Gavira, de Gavira Restauración; trabajarán codo con codo junto a  Fran León y el grupo Premier para mostrarle a los extremeños lo más exquisito de nuestra gastronomía. 

Según informa la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, se trata de una presentación en formato workshop y showcoking para más de cincuenta  empresas hosteleras de Sevilla y agencias de viajes de Extremadura, se podrán degustar  las mejores variedades de aceitunas Gordal y Manzanilla y la tapa clásica sevillana  “huevos a la flamenca” con verduras de la vega del Guadalquivir e ibéricos de la Sierra  Norte; maridados con Umbretum Brut Nature. No faltará una carrillera al Pedro  Ximénez de Villanueva del Ariscal con parmentier de patata nueva del municipio de la  Rinconada (Sevilla) que se servirá con el vino de Lebrija, de crianza biológica; ni el arroz  meloso con perdiz de las marismas del Guadalquivir, con vino de la Sierra Norte. Quien  disfruta comiendo siempre hace hueco para el postre: torrija de brioche con helado de  vainilla y almendra de Estepa, servido con un cóctel de vino de naranja

La completa jornada gastronómica comenzará a las 13:30 el día 21 de septiembre en los  Salones Aralia de Cáceres (Carretera de Salamanca-Cáceres Km 550); y se repetirá el  mismo día por la tarde a las 20:30 en el Restaurante Barbarossa de Mérida (Plaza de  España 7, 06800), explica el colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.