asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gene García presenta en el Gran Teatro de Cáceres su primer disco en solitario

Tras treinta años de carrera, el artista extremeño hace en este trabajo converger el jazz, el blues y el soul.

15 septiembre 2021

Gene García presenta en el Gran Teatro de Cáceres 'GéneSis', su primer disco en solitario tras treinta años de carrera, en el que el artista extremeño hace converger el jazz, el blues y el soul. La cita será este viernes, 17 de septiembre, a las 21:00 horas.

En concreto, el que está considerado como la voz negra de Extremadura, uno de los pocos cantantes masculinos de jazz en Europa, trabajó durante 2020 en la grabación de su disco que se presenta en la capital cacereña, dentro del programa Música en Otoño, uno de los ciclos del programa CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro.

Con una formación musical de trío (Víctor Zamora, piano; Cicero Lee, contrabajo, y Joel Silva, batería), Gene García desarrolla en el territorio del jazz, el soul y el blues los ocho temas originales y tres versiones de que consta esta grabación, una canción George Harrison, Isn't a pity, en la que ha colaborado la Orquesta de Extremadura, Just the way you are, de Billy Joel, y Soul to soul, de Tito Gómez.

El cantante pacense, que ha desarrollado también una vena artística como pintor de retratos de intérpretes de la música negra afroamericana y del flamenco, ha puesto su voz negra, por la tonalidad semejante a la de un cantante de blues, a uno de los grupos de referencia en Extremadura, Inlavables, ejerció de crooner con Moochers y prolongó su solvencia en Revrendoes y la Iberian Big Band.

Además, recuerda la organización en una nota de prensa, ha compartido escenarios con formaciones y artistas como The Blue Brothers, The Pogues, Mic Taylor o Los Lobos.

Cabe destacar que las entradas para el concierto cuestan cinco euros y pueden adquirirse en la página web del Gran Teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.