quiron salud
  • |
Región Digital

El Museo Vostell Malpartida dedica una exposición temporal a la obra de Ana Hatherly

Se trata de la primera retrospectiva de esta artista portuguesa en España, que se inaugurará este martes.

13 septiembre 2021

El Museo Vostell Malpartida dedica una exposición temporal a la obra de la artista portuguesa Ana Hatherly, con una gran variedad de soportes, tamaños y técnicas (pintura, dibujo, poesía visual, grabados, escultura, video acción, fotografía) complementadas por una importante selección de publicaciones, material documental y fotográfico, así como trabajos de juventud.

En concreto, se trata de la primera retrospectiva de la artista portuguesa en España, que se inaugurará este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, bajo el título 'Ana Hatherly. Dibujar es hablar con el silencio'.

Además, en esta muestra, el "carácter experimental" de la obra de Ana Hatherly (1929-2015) "se apropia de forma innata" del espacio del museo malpartideño con la complicidad del discurso curatorial de Fernando Aguiar, referente de la poesía visual en Portugal.

Como persona de confianza y albacea de la artista tras su muerte, Aguiar es el prestador principal de las obras de la exposición que se nutre también con aportaciones de otros dos prestadores particulares del país vecino, según explica el museo en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta muestra es fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Centro de Língua Portuguesa / Camões, IP en Cáceres y el Archivo Fernando Aguiar (Lisboa, Portugal).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.