• |
Región Digital

Folk, música fusión y teatro cierran el programa Estivalia de la Diputación de Cáceres

Deleitosa, Valdeobispo y Zarza de Granadilla serán las últimas localidades en acoger este ciclo cultural estival de la Institución provincial.

10 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (10/09/2021) | Actualizado: 17:10 (10/09/2021)

Folk, música fusión y teatro centran la agenda de Estivalia, el programa cultural que organiza la Diputación de Cáceres cada verano y que concluye este fin de semana en las localidades de Deleitosa, Valdeobispo y Zarza de Granadilla, tras recorrer una decena de pueblos de la provincia.

Así pues, este sábado, 11 de septiembre, la cita será en Zarza de Granadilla, a las 22:30 horas, en la Casa de la Cultura donde se representará la obra Cómicos Bubónicos, de Maltravieso Teatro, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Ya el domingo, 12 de septiembre, a las 21:30 horas, en la Plaza de España de Valdeobispo, la banda Seventh Sun llevará al municipio un repertorio de temas con influencias de música groove, funky, reggae. Una mezcla de estilos musicales que pretende ser una ventana abierta al mundo para dar a conocer la cultura y la música extremeña.

El mismo día, En Deleitosa, a las 23:00 horas, en la Plaza de la Constitución, será el turno de la actuación de música raíz y fusión con El Pelujáncanu. Su trayectoria musical les ha llevado a festivales como Ortigueira (Galicia), Womad (Extremadura), Folk Plasencia (Extremadura) o Festival Internacional de Folclore Folk de Faro (Portugal).

Tal y como recordó el diputado de Cultura, Fernando Grande Cano, la apuesta por la cultura es una "seña de identidad" de la Diputación de Cáceres, y Estivalia "uno de los programas estrella" que se ha mantenido a pesar de la pandemia y sus contratiempos para continuar acercando cultura a los pueblos y que, en su edición 2021, ha contado con un aumento del presupuesto, de 71.837 a 97.886 euros, al haberse podido recuperar actuaciones nacionales e internacionales.

Cabe recordar que Estivalia 2021 arrancó el pasado 7 de agosto con una veintena de espectáculos de música y teatro que han llegado a más de una decena de pueblos cacereños, concluye la institución cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.