quiron salud
  • |
Región Digital

'L@s Palom@s' vuelven a Badajoz en octubre tras la suspensión de 2020 por la pandemia

El lema elegido para esta edición es 'Ahora más que nunca', en alusión a "las pandemias sanitaria y LGBTIfóbica que padece la sociedad".

03 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (03/09/2021) | Actualizado: 22:20 (03/09/2021)

La ciudad de Badajoz será sede de nuevo de 'L@s Palom@s' después de que el pasado año este evento tuviera que ser suspendido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, y celebrará una nueva edición en octubre bajo el lema 'Ahora más que nunca', en alusión a "las pandemias sanitaria y LGBTIfóbica que padece la sociedad".

Así pues, la Fundación Triángulo Extremadura prepara ya un calendario de actividades que se desarrollarán entre el 5 y el 16 de octubre, como una "importante cita de reivindicación del colectivo LGBTI", que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Fundación Triángulo Extremadura ha avanzado que trabaja ya para elaborar una serie de actividades que redundarán en el activismo y la reivindicación de la diversidad desde la óptica que siempre han aportado 'L@s Palom@s' desde su nacimiento hace diez años.

De este modo, según ha continuado, los actos se desarrollarán entre el 5 y el 16 de octubre y el lema de este año será 'Ahora más que nunca', que hace alusión a la pandemia originada por la Covid, pero también sirve para denunciar la LGBTIfobia.

"Otra pandemia que padece nuestra sociedad y que, tristemente, se ha visto reflejada en los últimos meses con diferentes episodios violentos, algunos de ellos ocurridos en nuestra comunidad autónoma", advierten desde Fundación Triángulo.

EVENTO ACTIVISTA

'L@s Palom@s', que se celebró por primera vez en abril de 2011, ha evolucionado en estos años incorporando numerosas actividades en diferentes ámbitos, como son el cultural, el deportivo o el gastronómico, con el objetivo de mostrar la importancia de la diversidad en todos los sectores de la sociedad.

En este tiempo, la cita se ha convertido en un evento activista que ha mostrado la transformación de la realidad de una comunidad autónoma "cada vez más diversa y plural".

En este sentido, desde Fundación Triángulo Extremadura se quiere poner de manifiesto el apoyo recibido durante estos 10 años desde todos los ámbitos sociales de la región, "con la convicción de que la diversidad LGBTI es un valor positivo en la sociedad extremeña y que constituye la mejor respuesta a los discursos de odio que se están produciendo en los últimos tiempos".

Por ello, Fundación Triángulo Extremadura considera que esta edición especial debe mostrar también el compromiso de 'L@s Palom@s' con los sectores de la hostelería y la cultura, especialmente afectados durante este tiempo de pandemia.

A este respecto, el programa contará de nuevo con la ya conocida 'Ruta de la Tapa y de la Tarta LGBT', a la que se suman numerosos establecimientos hosteleros, así como con diferentes actividades relacionadas con la cultura y el espectáculo.

Por tanto, en las próximas semanas, Triángulo Extremadura informará de los detalles de esta edición, que contará con espacios como el Palacio de Congresos, el Casco Antiguo o el Centro Joven para la celebración de sus actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.