asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Europa Sur lleva Soleá Morente y La Frontera a Alcántara

Festival Europa Sur Alcántara 2021 se celebrará de forma gratuita en el marco del Conventual de San Benito los días 3 y 4 de septiembre.

02 septiembre 2021

El Festival Europa Sur, que celebró su última edición en Cáceres en septiembre de 2019, llegará este año a la localidad de Alcántara, los días 3 y 4 de septiembre, con siete actuaciones entre las que destaca la de Soleá Morente y La Frontera.

De esta forma, el certamen hispano luso organizado por la Asociación Cultural Bon Vivant, se desdobla tras el anuncio de una edición en octubre, en Valdefuentes.

De momento, este fin de semana en la localidad alcantarina se subirán al escenario también los portugueses The Twist Connection y Rai, los extremeños Fonal, los talaveranos Lobos Negros y los valencianos Los Invaders, grupos que completan una edición que se celebrará, por primera vez, fuera de Cáceres.

La organización ha destacado que esta doble edición del certamen musical "permitirá llevar a Alcántara y Valdefuentes la filosofía del festival de ser un punto de encuentro entre artistas españoles, extremeños y portugueses".

El cartel lo encabezan Soleá Morente que, con sus tres discos, ha logrado hacerse un hueco entre los artistas más relevantes de nuestro país con varios premios en su haber, entre ellos el Premio Pop Eye y el Premio Ojo Crítico.

También se subirá al escenario La Frontera, una de las más señeras bandas de rock and roll nacional, con una trayectoria de más de 35 años a sus espaldas. Otros veteranos que estarán en la nueva cita hispano lusa serán los talaveranos Lobos Negros, unos clásicos del rock and roll patrio con 30 años de trayectoria.

Fonal, de Cáceres, serán los representantes extremeños y los portugueses The Twist Connection y Rai "dejarán alto el pabellón portugués". Cierran el cartel los valencianos Los Invaders, elegidos Grupo Revelación Nacional en los Premios Pop Eye 2021, que también organiza Bon Vivant.

Dentro de Europa Sur, se celebrará de forma paralela el Rally
Vespaña, un encuentro que busca reunir en la localidad de Alcántara a los amantes de las vespas y lambrettas de España y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.