quiron salud
  • |
Región Digital

La Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra seguirá contando con financiación de Junta

Será para la organización, promoción y desarrollo de este festejo en las tres ediciones que van desde 2021 a 2023, por un montante global de 51.000 euros.

26 agosto 2021 | Publicado : 11:08 (26/08/2021) | Actualizado: 18:50 (26/08/2021)

El director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, y el alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Jesús Saúl, han rubricado esta semana un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y aquel municipio cacereño, para dar continuidad a la ayuda directa que posibilita la Administración regional para la celebración de la Fiesta del Árbol.

En concreto, la finalidad del convenio es instrumentalizar la subvención del Ejecutivo regional a favor de dicho municipio, para la organización, promoción y desarrollo de esta fiesta en las tres ediciones que van desde 2021 a 2023, por un montante global de 51.000 euros, repartido en tres anualidades.

Y es que dado el interés público, social y cultural que reviste esta celebración tradicional, de arraigo rural, la subvención se concede de forma directa y con carácter excepcional, aplicando la normativa actual, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las acciones contempladas en el convenio cuentan con un 75 por ciento de cofinanciación, a través del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

PROGRAMACIÓN DE DIVULGACIÓN AMBIENTAL

Entre las acciones de apoyo de la Junta de Extremadura destinadas a actividades de educación ambiental, de carácter divulgativo, referentes a la conservación del material genético forestal de la Comunidad Autónoma, esta actuación enmarca lo que está muy presente en el evento de Villanueva de la Sierra.

Esta fiesta contará con un amplio programa de actividades, que incluye desde congresos, talleres ambientales, marionetas, cuentacuentos, una feria agroforestal, reparto de plantas autóctonas, así como plantaciones forestales, entre otras actuaciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra organiza esta celebración desde 1805, con 216 ediciones celebradas hasta la fecha, siendo considerada la Fiesta del Árbol más antigua del mundo y bajo el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, con carácter de Bien Inmaterial en Extremadura, conforme al Decreto 103/2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.