• |
Región Digital

La extremeña Cuca Cantillo y Zen del Sur clausurarán el ciclo Circo en la Calle de Cáceres

Será en el Foro de los Balbos, dentro del ciclo incluido en CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro de la capital cacereña.

25 agosto 2021

La artista extremeña Cuca Cantillo y el grupo Zen del Sur clausurarán este sábado, 26 de agosto, en el Foro de los Balbos, las funciones de Circo en la Calle, el ciclo incluido en CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro de la capital cacereña.

Concretamente, la presencia de Cuca Cantillo es doble, ya que además de su función del sábado a las 21:30 horas, con un espectáculo de humor y de malabarismos aéreos, imparte también el último taller de este programa, también en el Foro de los Balbos, en lugar del parque Gloria Fuertes, donde se celebraron los anteriores. La hora es la misma, las 11:00 horas.

En su taller de aéreos, Cantillo dará nociones sobre las herramientas básicas del arte de las técnicas aéreas a niños de 5 a 15 años de edad. El aforo está limitado a 20 personas, pero si hubiera más se harían dos turnos. Las inscripciones pueden hacerse por correo electrónico al Gran Teatro, según informa CácerES Cultura en una nota de prensa.

DESPEDIDA CON ÓRBITA

De este modo, con la poesía en movimiento de Órbita se despide Circo en la Calle. Este espectáculo que presenta en el Foro de los Balbos (sábado, 22:30 horas) la compañía Zen del Sur, de Cádiz, es una conjunción de danza acrobática, urbana y flamenco contemporáneo, con disciplinas circenses (rueda, boleadores, portes) y música en directo, todo interpretado por Carlos López y Noemí Pareja, los creadores de Órbita.

El título de la obra hace alusión a la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro, bajo la influencia de una fuerza central. Este fenómeno representa la relación que se establece entre los dos componentes de Zen del Sur, artistas polifacéticos que se relacionan en el espectáculo a través de diferentes lenguajes contemporáneos que se unen bajo la atracción de sus raíces: Cádiz, el mar y el flamenco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.