• |
Región Digital

Cáceres se prepara para la grabación de la precuela de 'Juegos de Tronos'

Se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre en una decena de localizaciones del casco histórico como el Arco de la Estrella o la plaza de Santa María.

25 agosto 2021 | Publicado : 13:08 (25/08/2021) | Actualizado: 13:40 (25/08/2021)

Ep.

La ciudad de Cáceres se prepara para la grabación de algunos episodios de la precuela de 'Juego de Tronos', que se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre en una decena de localizaciones del casco histórico como el Arco de la Estrella o las plazas de Santa María, San Jorge y San Mateo, entre otros espacios.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha calificado de "muy buena noticia" que vuelva el equipo de 'Juego de Tronos' a rodar en la ciudad, donde ya estuvo en diciembre de 2016. "Es una buena noticia también para la economía porque se llenan hoteles y, además, podemos transmitir los encantos de la ciudad a todo el mundo y conseguir, de cara al futuro, que muchos turistas vengan a Cáceres", ha asegurado.

El equipo de producción lleva ya en la ciudad varias semanas trabajando y, durante el mes de septiembre, se van a ir preparando los distintos emplazamientos para proceder al rodaje en el mes de octubre.

Cabe recordar que la serie de HBO 'Juego de Tronos', que concluyó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, ha vuelto a elegir las ciudades extremeñas de Cáceres y Trujillo como escenarios naturales para rodar algunas de sus escenas de su nueva serie.

La precuela se titulará 'House of the Dragon' y la historia se situará 300 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Está previsto que la nueva serie tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022.

Antes del desembarco de Juego de Tronos en Cáceres, la ciudad ha sido también este verano, concretamente a finales de julio, escenario de la serie española 'Sequía', que ha contado con actores como Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.