asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villar del Rey celebra una nueva edición del ‘Villar del Folk’ con Acetre y Envereá

Se trata de "un festival de recreación y recuperación de sonidos ancestrales que posteriormente se incorporan a la música folk".

24 agosto 2021

La localidad pacense de Villar del Rey celebrará el próximo fin de semana el festival 'Villar del Folk', con las actuaciones musicales de Acetre y Envereá, con la intención de ser no sólo una cita musical, sino también "un festival de recreación y recuperación de sonidos ancestrales que posteriormente se incorporan a la música folk".

Así lo ha afirmado este martes la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, durante la presentación en Mérida de este certamen, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Villar del Rey, Moisés García; el director artístico del festival, el músico Manu Sequera, y la gestora de la localidad, Estrella García.

En su intervención, Álvarez ha destacado que "la música siempre es una oportunidad para dialogar", además de reseñar "la importancia de la recuperación de unos sonidos que forman parte del acervo y patrimonio cultural y que son algo vivo que a diario convive con nosotros".

Por su parte, la gestora cultural de la localidad, Estrella García, ha remarcado la apuesta de este festival, además de por la música, por las actividades paralelas que comienzan el viernes, día 27, con una ronda por las calles de la localidad, a cargo del grupo local Coro Folk.

El sábado 28 por la mañana se desarrollará un taller de pandereta, así como un concurso de fachadas y un recorrido por los enclaves más destacados de la localidad, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mientras, Manu Sequera ha subrayado la calidad musical de los grupos que conforman el cartel, tanto de Acetre, que actuará el domingo 29 a las 21:30 horas, y de quien ha señalado su "larguísima apuesta" por el folk bilingüe y rayano, como de Envereá, un grupo placentino que celebra su décimo aniversario y que sabe mezclar tradición con unos arreglos musicales excelentes y una "genial" puesta en escena, que Sequera definió como folk en estado puro, destacando que siempre ha estado a la vanguardia de la música de raíz.

Cabe destacar que la actuación de Envereá será el sábado, día 28, a las 21:30 horas y se celebrará en el recinto ferial de la localidad para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.