dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Certamen Cortometrajes El Pecado de Llerena 2021 “20 años se han hecho cortos…”

La organización subraya que este año "estamos de fiesta por nuestros 20 años pecando. Todo empezó con unos amigos que querían hacer cortos de humor…"

04 agosto 2021


1027 cortos extremeños, nacionales e internacionales a concurso en busca de su jamón ibérico. Desde Irán a Argentina, pasando por Madagascar, Albania o Malasia, las historias nos remueven e inquietan con un fuerte compromiso social y medioambiental y una reivindicación cada vez más clara del papel de las mujeres creadoras e inspiradoras de los cortos.

Como novedad, este año las mujeres cineastas serán protagonistas gracias al premio Linda Chacón que reconocerá su trayectoria de la mano de la Concejalía de Educación, Diversidad e Igualdad del Ayuntamiento de Llerena.

Temática

El amor, el alzheimer, la migración, la anorexia, las diferentes formas de violencia, el empoderamiento de las mujeres o las situaciones producidas en el confinamiento de 2020, son temáticas que abundan en esta edición con la que el certamen cumple 20 años.

Programación

El programa incluye un evento de presentación desenfadado y lleno de humor que siempre es uno de los platos fuertes de la cita. Será el viernes 30 a las 21:30h con la participación del actor Víctor Clavijo en el bellísimo Patio del Museo Ciudad de Llerena.

Cine y Patrimonio

El patrimonio arquitectónico de Llerena sigue acogiendo todas las proyecciones que serán los días 3, 4 y 5 de agosto a las 22h en la muralla del “Tumbaíto”, plaza Cieza de León con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Se contará con la presencia de diferentes profesionales del cine y de la crítica cultural que presentarán algunas de las cintas a concurso. Ese encuentro entre cineastas y público es habitual en todas las citas de El Pecado.

Premio del Público y Jurado 2021

El público siempre fiel a su “cine de verano” podrá votar su premio como lo ha hecho el jurado formado por
SELI MARTÍNEZ, Realizador TV. Con varios premios recibidos.
 JOSÉ MARÍA VILLALOBOS PINILLA, Editor de contenido web sobre Cine y Videojuegos.
 LUIS MIGUEL LÓPEZ ORTIZ, Director de Programación, Continuidad y compra de Producción ajena de Canal Extremadura TV.
 TERESA LUIS, Concejala del Ayuntamiento de Llerena, organizador del festival.
 ÁNGELES HERNÁNDEZ PACHÓN, Representante de la Asociación Cultural Mórrimer, organizadora del festival. 

El sábado 7 de agosto conoceremos a las ganadoras y ganadores de El Pecado 2021 en una gala conducida por el actor malagueño Juanma Lara y rapeada por El Cid y su Showcase, además de Bandcover que cerrará la cita con sus versiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.