cancer utero
  • |
Región Digital

Urbano García, nuevo director de Innovación y Digital de RTVE

Tras haber desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro Territorial de RTVE en Extremadura y Canal Extremadura

03 agosto 2021

Según ha informado RTVE, Urbano García (Plasencia, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera profesional en la Cadena COPE y El Periódico Extremadura. En 1986 ingresó en Radio Cadena Española.

Posteriormente, continuó en RNE hasta septiembre de 1989, cuando se incorporó a TVE, coincidiendo con la apertura del Centro Territorial de Extremadura. Allí ejerció de redactor, editor y presentador de programas informativos, deportivos y de entretenimiento. En 1991 desempeñó la labor de jefe de Informativos y entre 1996 y 2002 fue director de TVE Extremadura.

La Corporación pública ha detallado que de 2008 a 2011 ejerció como jefe de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV, donde también dirigió y presentó los programas 'SOLODXT' y 'Zona Champions'. Regresó al Centro Territorial de RTVE en Extremadura en enero de 2012, cuya dirección asumió poco después hasta 2017. Desde octubre de 2017 y hasta el pasado 7 de julio ha sido director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

Una trayectoria que ha compatibilizado con sus tareas como embajador de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, mentor del programa 'Extremadura Open Future/La Atalaya', miembro de Kairós (Equipo para la Transformación Educativa y Social sostenible), y especialista y divulgador de Periodismo Móvil. En 2015, la Junta de Extremadura le concedió el premio al Mérito Deportivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.