cancer utero
  • |
Región Digital

La Biblioteca de Extremadura expone la muestra 'Letras contemporáneas extremeñas'

Presenta el actual panorama literario extremeño a través de sus principales autores y colecciones producidas por editoriales extremeñas.

02 agosto 2021

La Biblioteca de Extremadura (BIEx) expondrá hasta finales de septiembre la muestra 'Letras contemporáneas extremeñas', que presenta el actual panorama literario extremeño a través de sus principales autores y colecciones producidas por editoriales extremeñas.

En concreto, para la selección de los contenidos de la muestra, se ha optado por la producción literaria comprendida en las dos primeras décadas del siglo XXI, agrupando voces de varias generaciones a partir del denominador común de la coetaneidad de su producción.

Así pues, el contenido se presenta en dos grandes bloques. En el primero, se muestra una selección de autores y de colecciones producidas por las editoriales extremeñas independientes más reconocidas, como son 'Periférica', 'Liliputienses', 'El verano del cohete', 'Aristas Martínez', 'La Moderna' y 'De la luna libros'.

Estas editoriales, ubicadas en Cáceres, Badajoz, Mérida, y en pequeñas localidades como Galisteo, son ejemplos diversos de editoras alternativas e independientes que dan visibilidad a la nueva narrativa, a la poesía actual, a la indispensable ilustración, a géneros como la ciencia ficción, la novela policíaca e incluso al rescate de obras de culto de muy diversas nacionalidades, hasta el momento no traducidas al español.

Por su parte, para el segundo bloque de la exposición, se han agrupado a los nuevos nombres del panorama literario extremeño junto a algunos autores consagrados a nivel nacional, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De hecho, en este apartado es donde la actividad pública, representada por la Editora Regional de Extremadura, hace su aportación con la publicación de antologías que visibilizan la obra de estos nuevos valores literarios, y con la salida de nuevas colecciones más adaptadas a los actuales parámetros editoriales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.