• |
Región Digital

V Festival de Poesía y Teatro Clásico en línea "Pedro Calderón de la Barca"

El fin es promover el conocimiento y la interpretación oral de autores clásicos de la lengua castellana entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

29 julio 2021

El Taller de Verso Clásico ha lanzado la quinta versión del Festival de Poesía y Teatro Clásico «Pedro Calderón de la Barca», cuyo objetivo es promover el conocimiento y la interpretación oral de autores clásicos de la lengua castellana entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Debido a las restricciones sanitarias, el festival se realizará por segundo año completamente en línea, desde el 6 a 8 de octubre de 2021.

La versión de 2020 contó con 91 videos y la participación de 330 personas, organizadas en 70 compañías de 11 regiones de Chile. Además, se presentaron grupos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Inglaterra, México y España.

Los autores más interpretados corresponden al Siglo de Oro: Calderón de la Barca, Lope de Vega y sor Juana Inés de la Cruz. Pero hay muchos más: desde un autor clásico griego como Eurípides hasta Antonio Machado, Gabriela Mistral o Violeta Parra, pasando por Shakespeare, Góngora o María de Zayas.

El arco etario de los participantes también fue muy amplio: desde los 6 a los 90 años. También hubo videos con poesía clásica en lenguaje de señas.

El festival de Poesía y Teatro Clásico «Pedro Calderón de la Barca» es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago).

Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

Este año, el Festival cuenta con un nuevo colaborador: el Diplomado de Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes.

Por otro lado, hay tres importantes auspiciadores: Conjunto de Música Antigua Amicus, Academia de Flamenco La Plazuela y Tortillas La Canaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.