asamblea 8M
  • |
Región Digital

El jazz y el blues llegan a los Conciertos de Pedrilla con Antonio Serrano Quartet

En esta ocasión, actuará con Tootsology en un homenaje al gran armonicista de jazz Toots Thielemans.

22 julio 2021 | Publicado : 12:07 (22/07/2021) | Actualizado: 12:46 (22/07/2021)

El jazz y blues llega este viernes, 22 de julio, a los Conciertos de Pedrilla, organizados por la Diputación de Cáceres, con la actuación de Antonio Serrano Quartet que actuará con Tootsology en un homenaje al gran armonicista de jazz Toots Thielemans.

En concreto, la actuación comenzará a las 22:30 horas en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, y contará con la asistencia del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano.

Antonio Serrano comenzó su trayectoria musical desde niño y su naturaleza inquieta le permitió descubrir el jazz y dedicarse a esta disciplina, de tal forma que con tan solo 13 años participó junto a Larry Adler en la gala Classic Aid II en París dirigida por Lorin Maazel y su adolescencia estuvo marcada por los conciertos de música clásica con orquestas europeas.

Así pues, en 2004 cuando pasa a formar parte del grupo de Paco de Lucía, lo que no le impidió realizar sus propios proyectos personales en cuarteto, dúo o en solitario, y el pasado 13 de noviembre estrenó su adaptación para armónica y orquesta de El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla, y acaba de estrenar otro proyecto llamado Bach & 'Bach' junto a Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero dedicado al gran compositor alemán Bach.

El acceso al recinto, que cuenta con un aforo reducido de 400 sillas, estará abierto con 45 minutos de antelación para evitar que se formen aglomeraciones, por lo que todos los interesados en asistir pueden reservarlo a través de la web brocense.dip-caceres.es/eventos/.

Por tanto, las entradas ya están disponibles, por lo que a través de la página se generará un código numérico, que habrá que mostrar a la entrada del recinto. Además, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.