quiron salud
  • |
Región Digital

Museo Pecharromán de Pasarón expondrá hasta finales septiembre 'Expresionismo semántico'

Se trata de una muestra dedicada a la física del artista Josep A. Esteve (Veitorr), que nació en Figueres en 1960.

21 julio 2021

El Museo Pecharromán de Pasarón de la Vera (Cáceres) expondrá hasta finales del mes de septiembre la muestra 'Expresionismo semántico' del artista Veitorr y dedicada a la física.

A través de una nota de prensa, el museo ha explicado que la física y el arte siempre han estado en una misma búsqueda, conocer aquello que "no está en la inmediatez", aunque la búsqueda de la que se habla tenga distintas vertientes, la física, por el camino de la ciencia (comprobación empírica) y el arte por el camino de la expresión.

"También la función de la física en el arte es fundamental para conocer los materiales que se emplean y la perdurabilidad de los mismos. En definitiva arte y física son dos disciplinas que cohabitan de forma sustancial en la pasión por interpretar, conocer y crear", ha defendido.

Josep A. Esteve (Veitorr nace en 1960 en Figueres) ha estudiado ciencias físicas en Barcelona, lo que da a su personalidad un "marcado sentido científico e investigador", que traslada a su actividad artística.

De esta forma, en su colección 'Expresionismo semántico' se puede ver obras como 'Burbujas y Partículas' en la que se representa el Universo pero desde la óptica del conocimiento científico.

Asimismo, en su pintura 'Mar Gravitatorio', Veitorr, usando trazos y pinceladas duras, hace pensar en olas de mar que se generarían en el movimiento de la azulada agua de los mares, aunque en realidad son olas provocadas por la materia moviéndose en el espacio.

También, si se reflexiona en la obra 'Boltzmann', el artista ampurdanés fragmenta la superficie del cuadro en diferentes espacios perfilados y en cada espacio colores, texturas y densidades diferentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.