stone music
  • |
Región Digital

Flores: Festival de Mérida es mejor escenario para mostrar artes escénicas extremeñas

Califica cita emeritense como “magnífica plataforma y el mejor escenario” para mostrar extraordinario momento que atraviesan las artes escénicas extremeñas

19 julio 2021 | Publicado : 19:38 (19/07/2021) | Actualizado: 20:26 (19/07/2021)

Así, lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, añadiendo que el Festival de Mérida es un evento de toda Extremadura y de todos los extremeños y extremeñas, “así lo sienten y así lo sentimos”, y el sector escénico extremeño “debe tener y tiene un gran protagonismo en su programación y en sus actividades”.

Durante la presentación de la obra ‘Hipatia de Alejandría’, que se programa en Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 21 al 25 de julio, ha vuelto a resaltar la importancia de este festival porque nos da la posibilidad de seguir profundizando en el conocimiento de los clásicos, “porque nos enriquecemos intelectualmente, nos hacen pensar, reflexionar y nos invitan a un debate cívico entre nuestro pasado y el momento histórico que nos ha tocado vivir”.

Mientras, el autor del texto, el dramaturgo, Miguel Murillo, ha explicado que estamos ante la visión actual de una figura histórica que “representa mucho en la lucha de la igualdad de las mujeres”.

Murillo ha advertido que todos los avances logrados a lo largo de la historia “pueden desaparecer en muy poco tiempo”, y estamos “asistiendo a unos tiempos en los que los faros se están apagando y las bibliotecas se están censurando”, como ocurrió en la Alejandría de hace diecisiete siglos.

El director del montaje, Pedro Antonio Penco, ha destacado que no querían hacer un espectáculo que fuera “muy contemporáneo”, sino que tuviera un “lenguaje clásico y poético”.

Para Penco, “el mejor acierto ha sido el encontrar este reparto”, al que ha pedido “mucha pasión, mucha fuerza y energía”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.