quiron salud
  • |
Región Digital

Mili Vizcaíno y Rui Filipe presentan en concierto en Badajoz su disco 'Materia Mestiza'

Tendrá lugar este sábado, día 17, a las 22,00 horas en la terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz.

15 julio 2021

Ep

Tras cuatro años de experiencia juntos sobre el escenario, la cantante española Mili Vizcaíno y el pianista portugués Rui Filipe se metieron en el estudio para producir su disco 'Materia Mestiza', "primer puerto de este viaje" y "una combinación musical sorprendente", según indica el López de Ayala en nota de prensa.

El espectáculo dura 70 minutos y está basado en el repertorio de este nuevo álbum integrado por 12 canciones y que salió al mercado en mayo de este año. "Son temas en español, de cosecha propia, cargados de un extenso imaginario que nace de la búsqueda del otro" y "está repleto de mestizaje en todo, la música, las temáticas, las emociones tiene muchísimos paisajes emocionales", agregan las mismas fuentes.

De esta forma, aúnan distintos estilos que provienen de Portugal, España y Latinoamérica que ellos enmarcan como "pop de raíz", mientras que la temática de las canciones pasa del amor al desamor, de las injusticias o de las ganas de vivir.

Mili Vizcaíno es una de las mejores voces del jazz femenino de nuestra tierra; y flirtea con el swing, domina la bossanova y es capaz de interpretar el himno de Extremadura. Nacida en Villanueva de la Serena, vivió y se formó en Badajoz para después afincarse en Portugal, país por el que siente auténtica fascinación.

El pianista, compositor, productor y arreglista lisboeta Rui Filipe estudió en la Academia de Amadores de Música y en el Instituto Gregoriano.

Es autor, director musical y arreglista en más de 20 obras de teatro musical y danza y representó a Portugal en dos ocasiones como director musical en Eurovisión (Dinamarca 2001 y Letonia 2003).

Ha sido músico y director musical de artistas como Dulce Pontes, y también fundador y productor de RosaNegra y Xaile, proyectos con los cuales obtuvo el Premio Carlos Paredes y el Premio de la BBC entre otros.

En los últimos años, ha trabajado como pianista y compositor con su trío Caixa de Pandora, con cuatro álbumes editados y varias giras internacionales. En 2020 dirigió el documental de música y cultura lusófona 'A Lusofonia no Mundo' para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

En 2019, funda La Barca con la cantante extremeña Mili Vizcaíno, dúo con el que han recorrido numerosos escenarios de España, Portugal, Japón y China.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.