quiron salud
  • |
Región Digital

Ana Brown expone la muestra 'Aves de nuestro entorno', en el Belleartes de Cáceres

Una muestra de la riqueza en especies de nuestro entorno recogida en una colección de varias obras originales y de edición limitada

12 julio 2021

La ilustradora y artista visual Ana Brown expone en el espacio Belleartes de Cáceres la muestra titulada 'Aves de nuestro entorno', que podrá verse del 15 al 31 de julio en horario de 19,00 a 24,00 horas.

La exposición se compone de alrededor de 30 ilustraciones de aves de la península ibérica. Una muestra de la riqueza en especies de nuestro entorno recogida en una colección de varias obras originales y de edición limitada de ilustración científica y naturalista.

Entre ellas, cabe destacar la acuarela 'Trepador Azul' por haber sido recientemente seleccionada como finalista en el concurso internacional 'Ilustra ciencia'.

Una copia de la misma formará parte de la exposición de ilustración científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

'Aves de nuestro entorno' recoge una selección de obras que componen un proyecto donde se une la ilustración y el estudio de las aves con el objetivo de fomentar y transmitir el respeto y el amor por la naturaleza, informa la organización.

Ana Brown es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde comenzó su carrera como retratista profesional. Su pasión es el dibujo y la naturaleza, cuyo concepto aparece ampliamente en sus trabajos.

En la actualidad, se dedica a la ilustración en diferentes campos, aunque su especialidad es la ilustración ornitológica. Además, imparte clases de dibujo y pintura en la academia de arte Espacio Dadá y ofrece sus servicios como artista a través de su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.