asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mario Sánchez expone 'Líneas en la naturaleza' en el Palacio de la Isla de Cáceres

Cabe señalar que, el autor utiliza papeles rasgados o cortados, colores planos y líneas rectas para construir un conjunto estético y estructurado.

12 julio 2021

El artista Mario Sánchez expone en el Palacio de la Isla de Cáceres la muestra titulada 'Líneas en la naturaleza', en la que se pueden encontrar diferentes estilos y modos de trabajar unidos por una estética naturalista de múltiples formas.

En la muestra, que se puede visitar en horario de 09,00 a 14,00 horas hasta el día 16 de agosto, el autor juega con papeles, acrílicos, tintas y óleos y con diferentes texturas y contrastes que le permiten descontextualizar los elementos.

Así, en sus obras se puede observar cómo los fondos planos, de colores neutros acompañan a figuras y colores oscuros, cohesionando con el conjunto. También se aprecian entramados de líneas y geometrías de colores que suponen una representación estética de los impedimentos con los que nos enfrentamos en nuestra sociedad.

Mario Sánchez, natural de Jaén, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es un artista que realiza un trabajo que tiende a ser figurativo pero que se abre a la investigación de elementos, materiales, modos de trabajar y estéticas.

El jiennense ha expuesto su obra a nivel nacional e internacional, en lugares como Londres, Málaga, Salamanca, Jaén o en distintos sitios de la geografía extremeña, que ha sido su residencia durante varios años.

Sus cuadros representan a la sociedad y delimitan lugares hipotéticos donde diferentes clases se dividen en una maraña de situaciones y vivencias.

En la inauguración de la muestra, junto al artista ha estado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, quien ha animado a los cacereños a acercarse al Palacio de la Isla para "disfrutar de un inspirador paseo a través de la naturaleza y sus líneas", informa el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.