stone music
  • |
Región Digital

Destacada la calidad y la apuesta por la música del Festival ‘Acústicos al fresquito’

Celebra su XI con la incorporación de Montijo a la ya conocida sede de Monterrubio de la Serena y que se celebrará los 28 y 29 agosto en ambas localidades

08 julio 2021 | Publicado : 14:07 (08/07/2021) | Actualizado: 20:03 (08/07/2021)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que la Cultura es la tarjeta de presentación de Extremadura y ha subrayado la calidad de un festival musical como ‘Acústicos al fresquito’.

Del mismo modo, García Cabezas ha destacado el entorno rural de un festival que ha crecido sin perder sus señas de identidad y asentándose como “un festival delicatesen” por el que han pasado algunos de los nombres más destacados de la escena indie nacional e internacional.

Junto con ello, ha reiterado el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a la apuesta por la música que hace ‘Acústicos al fresquito’, que además cuenta con el patrocinio de productos regionales, como el aceite de oliva de la Denominación de Origen Protegida de Monterrubio de la Serena o la bodega de vino Pago de los Balancines.

Así lo ha subrayado la responsable cultural en la presentación de la XI edición del Festival ‘Acústicos al fresquito’, en la que ha estado acompañada por el director del Festival, Juan Carlos García de la Mora, y las responsables de Cultura de los ayuntamientos de Monterrubio de la Serena, Sofía Tamayo, y de Montijo, María Jesús Rodríguez.

La edición de 2021 será un homenaje a Julio Ruiz, presentador de ‘Disco Grande’, uno de los míticos programas musicales de Radio 3 de Radio Nacional de España, un periodista “que siempre apostó por la música emergente y por la música de los grupos extremeños”, subrayó García de la Mora.

El propio Julio Ruiz, que estará presente durante ese último fin de semana, ha querido sumarse a la presentación del Festival a través de un mensaje en el que ha tenido palabras de agradecimiento para el festival, al tiempo que ha reconocido las bondades de los productos alimentarios extremeños.

Este festival, que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), contará con una fiesta de presentación los días 24 y 25 de julio en la sala Fotomatón de Madrid en la que actuarán Capitán Sunrise, Niño Índigo, Fonal o Pauline en la Playa, entre otros.

El cartel de la edición de 2021 contará con las actuaciones de Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro, AMA y Cajón de Sastre el sábado 28 de agosto en el parque municipal de Montijo, y con Nena Daconte y Mohevian el domingo 29 en el auditorio municipal de Monterrubio de la Serena.

Así, tres de los seis grupos que componen el cartel son extremeños, con la particularidad de que las tres formaciones, ya disueltas, se han unido de nuevo para participar en un festival que en la próxima edición se ampliará a las localidades de La Garrovilla y Garrovillas de Alconétar.

Por su parte, las responsables de Cultura de Montijo y Monterrubio de la Serena han incidido en la importancia de contar con un festival de este calibre en sus localidades.

Además, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por unirse a un proyecto cultural como éste y que ejemplifica la apuesta por la cultura de Montijo, así como el respaldo ofrecido, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.