quiron salud
  • |
Región Digital

Banda extremeña Groovy Celtic Band, preseleccionada para Festival de Ortigueira

El certamen folk más importante del sur de Europa, que cada año convoca el concurso Runas para bandas emergentes del panorama folk.

08 julio 2021

La banda extremeña Groovy Celtic Band ha sido preseleccionada para actuar en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña).

El grupo cacereño ha sido elegido en la primera fase de selección a la que han concurrido un total de 24 bandas de todo el país y del extranjero.

Groovy Celtic Band se encuentra actualmente en la segunda fase del concurso en la que los votos del público determinarán el puesto de finalistas y poder actuar el año que viene en la edición 2022 del Festival de Ortigueira, que será la más larga de la historia, debido a que lleva dos ediciones sin celebrarse por la pandemia.

Los votos a favor de la banda extremeña pueden realizarse diariamente a través del enlace https://festivaldeortigueira.com/es/runas hasta el viernes 24 de julio a las 14,00 horas.

Groovy Celtic Band es una banda formada por seis experimentados músicos extremeños, miembros también de importantes formaciones del panorama musical extremeño y nacional como Los Niños de los Ojos Rojos o El Pelujáncanu.

Sus componentes son el guitarrista Pedro Mario López al bouzouki y bajo; el flautista Miguel Ángel Sánchez; el batería Raúl Salcedo; el violinista Héctor Alviz; el guitarrista y Whistle Pedro Antonio Sánchez, y la cantante Carmen Loren, al bodhran, bajo y voz.

Groovy Celtic Band se encuentra a punto de lanzar su disco homónimo este próximo otoño, del que se puede escuchar un pequeño adelanto desde la web del Festival de Ortigueira.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.