• |
Región Digital

Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín, cartel de la Feria Taurina de Herrera

El festejo se celebrará el 12 de agosto y el día 15 habrá una clase práctica organizada por el Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación.

06 julio 2021

Los maestros Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín componen el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque (Badajoz), que se celebrará el próximo 12 de agosto.

Asimismo, el día 15 también de agosto habrá una clase práctica organizada por el Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en la que participarán cinco alumnos de la misma y un joven portugués.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada este martes, el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, ha destacado que Herrera se merece un homenaje por no suspender este tradicional festejo el pasado verano durante la pandemia.

Al mismo tiempo, ha recordado que también la Escuela de Tauromaquia celebró el pasado año 15 actividades y este año habrá 21, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

A su vez, el diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha resaltado que el año pasado la localidad entendió que, con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, debían mantener la corrida "porque junto otros eventos es un motor para el sector económico".

En esta línea, uno de los protagonistas del festejo de este año, Ginés Marín, se ha mostrado "ilusionado" con volver a torear en Herrera del Duque, un lugar "muy cercano" donde ha pasado muchos años de su vida y una localidad a la que se siente "muy ligado".

Cabe destacar que en la corrida se lidiarán toros de la ganadería Montalvo y en la clase práctica novillos de Herederos de Bernardino Píriz.

Finalmente, el cartel se adorna con un cuadro de José Alejandro Martín que participó en la exposición 'Toros y Toreros' en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.