asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival de Flamenco y Fado de Badajoz se traslada al Ricardo Carapeto

El evento cambia de escenario esta semana al Auditorio Municipal de la capital pacense, donde del 8 al 10 de julio, serán todos los conciertos

06 julio 2021

La primera noche con dos voces femeninas como Katia Guerreiro y Rocío Márquez, el viernes con Lina y Raül Refree y la cantaora Estrella Morente, y el sábado con la bailaora Carmen la Parreña y la cantante portuguesa Carminho.

Así, el jueves se podrá disfrutar de la voz y el talento de Katia Guerreiro que presenta un trabajo considerado "fado puro" en 'Sempre' y de Rocío Márquez con su último espectáculo 'Visto en el jueves', un paso adelante en su "exitosa" carrera donde plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la "brecha" entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción "está desdibujada".

La segunda noche del festival en el auditorio, el 9 de julio, presenta un programa de contrastes, según indica el Teatro López de Ayala en una nota de prensa en la que ha detallado por un lado el grupo Lina y Raül Refree, que despliega "todo su talento" en su nuevo disco que lleva el nombre del grupo 'Lina_ Raül Refree'.

Así, la cantante Lina y el productor y multi-instrumentista Raül Refree le han dado un nuevo impulso al fado portugués. "Juntos han reinventado la música que contiene el alma de una nación, y lo han hecho manteniendo la rica belleza de las melodías y la poesía dolorosa de las palabras que son una parte vital de la tradición", destacan las mismas fuentes.

En la segunda parte de esa noche, la cantaora Estrella Morente "desplegará todo su talento" con su cuadro flamenco, y ofrecerá un espectáculo en el que combina la sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. Todo recogido en su "extraordinaria" voz, acompañada por músicos "excepcionales" como José Carbonell 'Montoyita', a la guitarra; José Carbonell 'Monti', segunda guitarra; Ángel Gabarre, palmas; Antonio Carbonell, palmas y coros; Pedro Gabarre 'Popo', a la percusión.

La última noche, la del sábado 10 de julio, tendrá lugar un espectáculo que representa el flamenco extremeño Cafuné de la mano de la bailaora Carmen 'La Parreña', acompañada por músicos extremeños, y que pretende ser un recorrido por la forma de cantar y entender el flamenco en la Extremadura de la raya.

Para finalizar, el festival la noche del sábado, la cantante portuguesa Carminho, un referente en el fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, presentará su nuevo disco 'María'.

El precio de las localidades de los conciertos del auditorio oscila entre los 20 y los 40 euros y el abono para los tres conciertos entre los 50 y los 100 euros.

Las entradas y abonos ya están a la venta tanto en la taquilla del Teatro López de Ayala como en su página web y en la del Festival de Flamenco y Fado.

La taquilla del Teatro López de Ayala abre en su horario habitual de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas, excepto los días 8, 9 y 10 de julio que por las tardes se traslada al auditorio y permanecerá abierta de 19,00 a 22,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.