quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Europa Sur llegará en septiembre a Alcántara con Soleá Morente y La Frontera

De este modo, el certamen hispano luso se desdobla y anuncia una nueva sede en la localidad alcantarina -al margen de Valdefuentes-.

05 julio 2021

Ep.

El Festival Europa Sur, que se celebró su última edición en Cáceres en septiembre de 2019, llegará este año a la localidad de Alcántara el primer fin de semana de septiembre con las actuaciones de Soleá Morente y La Frontera, entre otros, con lo que suma este municipio cacereño a la edición que tendrá lugar en octubre en Valdefuentes.

De esta forma, el certamen hispano luso se desdobla y anuncia una nueva sede en la localidad alcantarina donde se subirán al escenario también los portugueses The Twist Connection y Rai, los extremeños Fonal, los talaveranos Lobos Negros y los valencianos Los Invaders, grupos que completan una edición que se celebrará, por primera vez, fuera de Cáceres.

La Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora del certamen hispano luso, ha criticado "la manifiesta desidia y el indisimulado menosprecio" del Ayuntamiento de Cáceres y de la Junta de Extremadura hacia este certamen que, con una doble edición, "permitirá llevar a Alcántara y Valdefuentes la filosofía del festival de ser un punto de encuentro entre artistas españoles, extremeños y portugueses".

Y es que el Festival Europa Sur Alcántara 2021 se celebrará de forma gratuita en el marco del Conventual de San Benito los días 3 y 4 de septiembre. El cartel lo encabezan Soleá Morente que, con sus tres discos, ha logrado hacerse un hueco entre los artistas más relevantes de nuestro país con varios premios en su haber, entre ellos el Premio Pop Eye y el Premio Ojo Crítico.

También se subirá al escenario La Frontera, una de las más señeras bandas de rock and roll nacional, con una trayectoria de más de 35 años a sus espaldas. Otros veteranos que estarán en la nueva cita hispano lusa serán los talaveranos Lobos Negros, unos clásicos del rock and roll patrio con 30 años de trayectoria.

En este caso, Fonal, de Cáceres, serán los representantes extremeños y los portugueses The Twist Connection y Rai "dejarán alto el pabellón portugués", según informa la organización.

Cierran el cartel los valencianos Los Invaders, elegidos Grupo Revelación Nacional en los Premios Pop Eye 2021, que también organiza Bon Vivant. Dentro de Europa Sur se celebrará de forma paralela el Rally Vespaña, un encuentro que busca reunir en la localidad de Alcántara a los amantes de las vespas y lambrettas de España y Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.