quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'Temor creíble' llega a Mérida y Cáceres dentro de los actos del Orgullo LGTBI

Este jueves se podrá ver en la Sala Trajano de la capital extremeña, mientras que el viernes, día 25, se representará en la cacereña plaza de San Blas.

23 junio 2021

Ep.

La obra de teatro 'Temor creíble' de La Resistance Teatro se representará en los actos del Orgullo LGTBI de Mérida y Cáceres organizados por los ayuntamientos de ambas localidades extremeñas.

Así pues, este jueves, 24 de junio, se podrá ver en la Sala Trajano de Mérida a las 20:30 horas, mientras que el viernes, día 25, se representará en la plaza de San Blas de Cáceres, a las 21:30 horas.

La representación, aconsejada para mayores de 14 años, está interpretada por dos refugiados LGTBI (ruso y africano, Borus y Raymond) que viven en la actualidad en Cáceres. La obra es teatro documental con pinceladas de cabaret y cuenta la realidad y los problemas de las personas que tienen que huir de sus países por su condición sexual.

'Temor creíble' cuenta la historia de dos refugiados que solicitan asilo en España por su orientación sexual. Uno es negro, africano y gay. El otro es blanco, ruso y gay. Se conocen mientras esperan someterse a la entrevista oficial que decidirá si tienen derecho al asilo.

SOBRE EL ELENCO

Los actores protagonistas son Borus un ciudadano ruso (de Moscú) que huyó de su país por problemas por su orientación sexual. Ahora reside en Cáceres y estudia arte dramático en la especialidad de dirección artística en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD). Ha colaborado también en tareas de concienciación con la Fundación Triangulo y otras organizaciones.

Por su parte, Raymond es un refugiado LGTB que tuvo que huir de su país, Ghana, por su condición sexual. Llegó a España hace unos años y en la actualidad vive en Cáceres. Colabora asiduamente en labores de concienciación con la Fundación Triangulo y otras organizaciones.

En su país era profesor. Nunca había hecho teatro hasta ahora. El director y autor del guión es Marce Solís, dramaturgo y director teatral. Artivista (arte y activismo social), en temas de refugiados y cuestiones LGTBI.

Es miembro activo de la Plataforma de Personas Refugiadas y gestor cultural con responsabilidades en la gestión pública y privada de cultura y ocio. Ha sido el director y autor de la obra 'Yo a Ibiza y tú a Lampedusa' la primera obra de teatro interpretada por refugiados residentes en Cáceres con el grupo La Resistance Teatro.

La Resitance Teatro es un grupo de teatro formado por personas refugiadas y migrantes residentes en Cáceres. Se trata de una iniciativa de la Plataforma Refugiados Cáceres en su labor de sensibilización y concienciación sobre la situación de estas personas.

Esta experiencia artística y creativa está sirviendo también para la integración de estos ciudadanos y para aliviar en parte algunos de los problemas que padecen por su estado. También les está ayudando, entre otras cosas, a perfeccionar el idioma español, algo fundamental para ellos a la hora de conseguir trabajo, según informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.