quiron salud
  • |
Región Digital

Castuera organiza su Primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia con 253 obras

La próxima semana, el jurado dará a conocer la obra ganadora que tendrá un premio de 1.500 euros y la representación de la obra en la comarca.

23 junio 2021

El Primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia de Castuera, cuya convocatoria se hizo en el mes de enero, ha recibido la concurrencia de un total de 253 obras procedentes de todo el mundo.

Durante una rueda de prensa, el diputado de Cultura, Francisco Martos, el director artístico del Certamen Carlos Schwaderer, y Tania Maestre, presidenta de la asociación ATIZAR, han coincidido en resaltar la amplia tradición teatral que hay en esta localidad pacense y con este certamen "se da un paso más" en esta modalidad cultural.

Y es que la sorpresa de los organizadores es el gran número de obras presentadas procedentes de todos los países iberoamericanos y de comunidades y asociaciones teatrales hispanohablantes de distintos países.

Así pues, la próxima semana, el jurado dará a conocer la obra ganadora que tendrá un premio de 1.500 euros y la representación de la obra en Castuera y en otros municipios de la comarca. La puesta en escena correrá a cargo de los Talleres de Teatro del Ayuntamiento de Castuera y también se hará la edición del texto en formatos de papel y digital.

Mientras, el segundo premio recibirá un reconocimiento económico y la edición en las mismas condiciones que el texto ganador, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe destacar que la entrega de los premios se realizará en la III Feria de la Cultura de Castuera, en el mes de agosto. La vocación teatral en la localidad se demuestra con grupos como Los Pichones, para niños, Grupo Juvenil de Teatro Grecolatino Serena Grex, los Talleres de Teatro del Ayuntamiento, Serena Teatral (amateur) y Grupo Saúco (profesional).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.