quiron salud
  • |
Región Digital

Será en agosto

Coque Malla y Noche Sabinera actuarán en el II 'Malparmúsicas' de Malpartida de Cáceres

Sendos conciertos tendrán lugar en el recinto al aire libre de la plaza de Aizenay, junto al campo de fútbol, con todas las medidas de seguridad anticovid.

16 junio 2021

El artista Coque Malla y 'Noche Sabinera' actuarán en la segunda edición de 'Malparmúsicas' de Malpartida de Cáceres los próximos días 6 y 7 de agosto con sus bandas al completo.

En concreto, sendos conciertos tendrán lugar en el recinto al aire libre de la plaza de Aizenay, junto al campo de fútbol, con todas las medidas de seguridad anticovid, como el año pasado.

De cara a esta nueva edición, Malparmúsicas ha lanzado una oferta de lanzamiento con un abono para los dos conciertos a 49,50 euros. Así, el concierto de Coque Malla tendrá un precio anticipado de 30 euros, más gastos de gestión, mientras que Noche Sabinera será de 25, en las mismas condiciones.

Asimismo, las entradas también se venderán en taquilla el mismo día de las actuaciones. Malparmúsicas es una producción conjunta de las empresas extremeñas Backstageon y Jaime Reyes Producciones, con el patrocinio del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

HABRÁ PÚBLICO SENTADO

Además, en esta segunda edición, el recinto de la plaza de Aizenay volverá a contar con público sentado, y se dispondrán todas las medidas de seguridad anticovid necesarias que se implantaron el año pasado, con distancia de seguridad entre asientos, toma de temperatura a los espectadores, con entrada escalonada del público desde las 21:30 horas, así como la dispensación de geles hidroalcohólico y la evacuación por filas al finalizar el concierto, además de un servicio de acomodación como si de un teatro se tratara.

Para Malparmúsicas 2021, y como principal novedad, los promotores han apostado por dos bandas al completo, a diferencia del año pasado cuando se programaron acústicos.

De hecho, este año abrirá Malparmúsicas el viernes 6 de agosto el artista madrileño Coque Malla, que acudirá con todos sus músicos en la primera fecha de su nueva gira, Crac Tour, en Extremadura, según informa en una nota de prensa Backstageon.

Cabe recordar que en este nuevo espectáculo, que estrenó en el teatro Rialto de Madrid el pasado mes de abril, Coque Malla vuelve al directo con un show que repasa éxitos y caras b de sus años de carrera en solitario, grandes clásicos de Los Ronaldos, así como nuevos temas como las canciones Calma y El Crac Universal.

DEBUT DE 'NOCHE SABINERA' EN MALPARTIDA DE CÁCERES

Por su parte, para Noche Sabinera, que ofrecerá un concierto el sábado 7 de agosto, será su primer concierto en Malpartida de Cáceres tras "arrasar" el verano pasado en un formato más reducido, y poner en liza para éste a todos sus músicos, comandados por Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Sabina hace años, y la voz de Mara Barros, su corista.

Noche Sabinera no es un tributo a Sabina, sino el espectáculo "único y original" diseñado por los músicos del cantante de Úbeda. Nació el año 2006 de manera espontánea cuando le propusieron a Varona, mano derecha de Sabina, que un día antes del concierto que el cantautor iba a dar en el Palau Sant Jordi toda la banda fuese a tocar a un pequeño club de Barcelona.

Posteriormente, decidieron hacerlo en Madrid y fue cuando a Varona se le ocurrió la idea de invitar al público a subir a cantar. Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones, entre las que figuran A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Corre, dijo la tortuga, Peor para el sol o Y sin embargo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.