• |
Región Digital

El fallo del jurado del premio 'Ópera Prima Ana Holgado' se dará a conocer este viernes

Será en la Feria del Libro de Cáceres, donde Alberto Escalante presentará 'La Escuela de Cruz. Textos y autores del teatro popular en el Madrid ilustrado'.

10 junio 2021

La XXI Feria del Libro de Cáceres, que se desarrolla hasta el próximo sábado, día 12, en el Paseo de Cánovas, iniciará la jornada de este viernes a las 11:30 horas con el anuncio del fallo del jurado del premio 'Ópera Prima Ana Holgado' 2020 y la entrega de diplomas a los galardonados.

En concreto, este premio, que convoca la Universidad de Extremadura (UEx), reconoce y difunde la aportación de aquellos jóvenes investigadores que aún no han visto publicados sus trabajos y que, sin embargo, constituyen obras de contrastada calidad.

Seguidamente, a las 12:00 horas, Alberto Escalante Varona presentará 'La Escuela de Cruz. Textos y autores del teatro popular en el Madrid ilustrado'; y a las 12:30 horas Javier Pérez González hará lo propio con 'Resarcir a Eva. Historias sobre evolución'.

A continuación, a las 13:00 horas David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez darán a conocer la obra 'Cuando el pan era negro. Recetas de los años del hambre en Extremadura'.

Cabe destacar que todos estos libros están editados por el servicio de publicaciones de la UEx, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Ya por la tarde, la jornada se inicia a las 18:15 horas con Luis Gallardo y sus obras 'Desdoble' y 'Extraño compañero de viaje', que serán introducidos por Antonio Burillo. Tras ellos llega Carlos Sánchez Tárrago con 'El Padre Revilla' que estará acompañado por Santos Benítez Floriano.

Después Benítez Floriano junto a Fernando Jiménez Berrocal presentan '200 crónicas cacereñas más'; y tras ellos Alberto Navalón hablará de 'Asesinato de una emparedada'.

Por último, la jornada concluirá con Santiago Cambero Rivero que a las 20:15 horas llevará a la Feria del Libro su obra 'Ciudadanía y voluntariado sénior en la sociedad telemática, y que firmará a las 20:45 horas, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.