quiron salud
  • |
Región Digital

Tontxu ofrece un concierto este sábado en Toril enmarcado en Naturarte

El bilbaíno realizará un concierto íntimo, en formato de trío, muy en consonancia con la filosofía de este Festival de las Artes de Monfragüe.

10 junio 2021 | Publicado : 10:06 (10/06/2021) | Actualizado: 12:13 (10/06/2021)

Tontxu ofrecerá este sábado, 12 de junio, en la localidad cacereña de Toril, enmarcado en la tercera edición de Naturarte, el festival de música en la reserva de la biosfera de Monfragüe.

En concreto, la asistencia al concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza de España, es gratuita y aún quedan invitaciones disponibles en la página web del festival.

La Orquesta Filarmónica de Extremadura y Gabor Szabo inauguraron el certamen el pasado 5 de junio en Serrejón. Así pues, el concierto de Tontxu tendrá como marco de la Plaza de España, con la antigua iglesia de San Blas como decorado.

Tontxu, cantautor bilbaíno que lleva viviendo varios años en la cacereña Sierra de Gata, realizará un concierto íntimo, en formato de trío, muy en consonancia con la filosofía de Naturarte, el Festival de las Artes de Monfragüe. Una cita con algunos de los temas de su dilatada carrera musical que cuenta ya con 13 álbumes publicados, y alguna otra sorpresa que espera a los espectadores.

Tontxu se encuentra actualmente con una campaña de crowdfunding para su próximo trabajo de estudio, Invental, del que ya ha presentado su primer single "En el Medio".

Invental es "proyecto lleno de luz, que le lleva a recrear algunas de sus más exitosas canciones adaptadas a los sonidos y ambientes de Cuba, dotándolas de una nueva vida, con ritmos de son, guaracha, salsa o danzón".

Por último, Naturarte pondrá su broche el próximo sábado 19 de junio en Villa del Arco (Cañaveral), con el concierto de Acetre.

Cabe destacar que Naturarte es una cita organizada por ADEME, dentro del Programa Leader 2014-2020 para Monfragüe y su Entorno financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.