quiron salud
  • |
Región Digital

El López de Ayala de Badajoz retoma el programa de Teatro en Familia con 'Mansaborá'

De la mano de la compañía extremeña Maltravieso Teatro, en coproducción con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

09 junio 2021

El Teatro López de Ayala de Badajoz retoma la programación de Teatro en Familia este domingo, 13 de junio, a las 12:00 horas, con la representación de la obra 'Mansaborá', de la mano de la compañía extremeña Maltravieso Teatro, en coproducción con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

En concreto, Isidro Timón escribe y dirige esta obra que está interpretada por Raquel Bravo, Amelia David y Rubén Lanchazo, y recomendada para todos los públicos y tiene una duración de 70 minutos, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

Teatro en Familia es un programa que cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa. Esta función es la primera del acuerdo firmado con la entidad para 2021, aunque el programa se extiende hasta marzo de 2022 con la puesta en escena de 7 funciones en total.

Mansaborá se desarrolla en una ciudad en plena Edad Media, podría ser cualquier ciudad de la Península Ibérica. Una leyenda cuenta que en ella viven tres culturas: árabes, judíos y cristianos y la vida fluye con cordialidad, alegría y dinamismo, nada oscurece el día a día. Pero de pronto llegan las tropas del Rey Alfonso IX en plena campaña y sitian la ciudad para conquistarla, quitársela a los árabes y devolverla al mundo cristiano.

Así, nada es lo que parece, el asedio se volverá muy duro y nuestros personajes, en clave de humor, vivirán las situaciones más divertidas hasta que todo se resuelva, por culpa del amor, de forma inesperada y sorprendente. Imaginación, un poco de historia y risas, muchas risas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.