quiron salud
  • |
Región Digital

II concurso 'Badajoz, capital del desayuno' aspira a alcanzar el centenar de hosteleros

Dirigido a poner en valor uno de los productos gastronómicos más característicos de la oferta de la ciudad y a impulsar el sector de la restauración.

09 junio 2021 | Publicado : 16:06 (09/06/2021) | Actualizado: 23:24 (09/06/2021)

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, junto con 'Saborea Badajoz', ha lanzado la segunda edición del Concurso 'Badajoz, capital del desayuno', dirigida a poner en valor uno de los productos gastronómicos más característicos de la oferta de la ciudad y a impulsar el sector de la restauración.

Este concurso pretende alcanzar el centenar de hosteleros participantes, que podrán optar a los premios elegidos por el jurado popular, el técnico y el de los medios de comunicación.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado la segunda edición de este certamen en una rueda de prensa telemática acompañado del concejal de Turismo, Jaime Mejías, y en la que ha comentado a modo de anécdota que acaba de vacunarse contra la Covid-19 en su primera dosis.

De esta forma, ha animado a hacerlo para poder volver "a la normalidad que todos queremos", parte de la cual la representa "en alguna medida" este segundo concurso en torno a los desayunos de la capital pacense, que ha puesto en valor por su variedad y la relación calidad-precio.

Al respecto, Fragoso ha destacado que, con motivo de este concurso, se genera dinamismo, movimiento o recuperación económica en un sector que lo ha pasado "tan mal" durante la pandemia y que "tanto" empleo genera, y en torno al cual el ayuntamiento ha tomado distintas medidas como la ampliación de los espacios para poder cubrir el 100 por cien de los veladores o ayudas directas para compensar a los sectores, especialmente la hostelería, que han sufrido el cierre de la actividad.

También ha destacado el hecho singular que supone la gastronomía en Badajoz, donde se puede disfrutar de productos de la tierra y la dehesa, o de la fusión de las culturas española y portuguesa y que el pasado año la Concejalía de Turismo celebró la primera edición de este concurso tras salir de "lo más duro" del estado de alarma y los primeros confinamientos, en aras de ayudar a reactivar la economía de la ciudad a través de este certamen en el que participaron 74 hosteleros, ante lo cual ha reconocido que el objetivo este año es llegar al centenar.

PATROCINADORES Y PREMIOS EN METÁLICO

Como novedad y además del soporte y apoyo de la marca 'Saborea Badajoz', el regidor ha remarcado que este año cuentan con patrocinadores que ponen de manifiesto el interés que hay por el concurso y por el desayuno como "producto diferenciador", como son la marca de aceites Jacoliva, la industria tomatera Conesa y Cafés Delta a través de Delta Cafés y Cafés El Barco, junto al acompañamiento de Alimentos de Extremadura.

Al respecto, ha agregado que el hecho de contar con patrocinadores permitirá que esta segunda edición cuente con premios en metálico para los hosteleros, con 600 euros para los primeros premios, 300 para los segundos y 200 para los terceros, además de uno de 500 euros para el más original, unos galardones que decidirán el jurado técnico, el popular y el de los medios de comunicación.

Jaime Mejías ha puntualizado por su parte que la inscripción de los establecimientos participantes tendrá lugar desde este miércoles, día 9, hasta el 30 de junio y que la duración del concurso será del 1 julio al 31 de agosto, así como que los hosteleros participantes deberán aportar los datos del establecimiento, la persona de contacto, y una foto con una breve descripción del desayuno con el que se opta al premio del desayuno 'Saborea Badajoz'.

Ha indicado que deberán ser establecimientos del término municipal de Badajoz o sus pedanías y que tendrán que adaptarse al precio máximo fijado de 4 euros en el que se incluye el desayuno completo, y tanto el café, tostada, migas o lo que consideren oportuno, o si se quiere incluir algo más y que, como novedad, habrá tres tipos de jurado, el popular del público en general, a través de sus votos en el Facebook de Saborea Badajoz; el jurado técnico profesional; y el de la prensa compuesto por periodistas y profesionales del mundo de la comunicación.

Ha señalado por último que habrá nueve premios entre los tres que conceda el jurado técnico; los tres del jurado popular; y los tres de la prensa; junto al premio al desayuno más original, que será decidido por el jurado técnico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.