asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 artistas del país participarán en el II Certamen de Arte Urbano 'Badajoz Pinta'

El Casco Antiguo de Badajoz celebra los próximos días 12 y 13 de junio la segunda edición del certamen de arte urbano 'Badajoz Pinta'

09 junio 2021

En esta ocasión, la actividad reunirá a 15 artistas urbanos de distintos puntos del país que dispondrán de dos días para plasmar sus obras en los muros seleccionados, todos ubicados dentro del entorno de El Campillo.

El jurado del certamen, presidido por el artista pacense Ramón de Arcos, ya ha seleccionado las 15 propuestas que participarán en el concurso, elegidas de entre los cerca de 60 bocetos recibidos por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, organizadora del evento.

La convocatoria de esta segunda edición de 'Badajoz Pinta' ha atraído a artistas de distintos puntos del país como Cataluña, Madrid, Andalucía o la Comunidad Valencia, además de varias localidades de Extremadura.

'Badajoz Pinta' tiene como objetivo regenerar y poner en valor la zona de El Campillo y así fomentar la afluencia de personas en un entorno artístico, patrimonial y comercial inigualable. Para ello, cuenta con el patrocinio de Fundación CB, Ibercaja y Leroy Merlín.

Las localizaciones elegidas este año para la realización de las obras se encuentran en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos con Benegas y San Lorenzo.

Los 15 concursantes que participarán en el certamen recibirán una gratificación de 300 euros y el material necesario para la elaboración de las obras.

En cuanto a los premios se otorgarán tres, dotados con 3.000, 2.200 y 1.000 euros, gracias al patrocinio de Fundación CB e Ibercaja, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

Asimismo, el jurado estará formado por su presidente, Ramón de Arcos, y representantes del Ayuntamiento de Badajoz, la empresa Leroy Merlin y la Fundación CB.

El año pasado participaron 40 artistas en la que fue la primera edición del concurso. Los tres premios fueron otorgados a Ana Repullo, el primero; el segundo, para Tania Gallego; y el tercero, para Michellangelo Marra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.