quiron salud
  • |
Región Digital

Escuela de Letras de Extremadura organiza encuentro con la poeta Ana Luisa Amaral

Para celebrar el Día de Portugal, en un encuentro será abierto y virtual, a las 19,30 horas, y para participar sólo es necesario inscribirse vía online.

08 junio 2021

Se trata de una charla virtual en la que la reciente ganadora de premios como el Vergílio Ferreira o el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2021 -el más importante reconocimiento de poesía en español y portugués- hablará sobre sus obras y su proceso creador con las personas que participen.

Con ella, conversará la profesora de literatura portuguesa de la Universidad de Extremadura María Jesús Fernández, traductora y coordinadora de la Historia de la Literatura Portuguesa.

Ambas además está previsto que sean recibidas y presentadas por la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, y la presidenta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Mónica Calurano.

Poeta y ensayista, Ana Luísa Amaral es uno de los nombres imprescindibles de la literatura contemporánea en portugués y está de enorme actualidad en el panorama literario español.

Presente en numerosas antologías portuguesas, es autora de casi dos docenas de libros de poesía, varios libros infantiles, de teatro, ensayos, y novela, muchos de ellos traducidos a diferentes lenguas, lo que le ha valido abundantes reconocimientos, señala en nota de prensa Aupex.

También es profesora de la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, miembro del Consejo del Instituto Margarida Losa de Literatura Comparada, coordinadora del grupo de investigación Intersexualidades y referencia internacional en el campo de los estudios feministas.

La Escuela de letras de Extremadura es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, así como la Asociación de escritores extremeños y la Fundación Rebross, pensada para amantes de la literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.