quiron salud
  • |
Región Digital

Willy López y Félix Méndez presentarán en Badajoz el libro "Tan cerca, tan lejos"

Junto a Fundación CB, darán a conocer en el IES San José de la capital pacense esta publicación, que recoge historias de la gente del barrio de El Gurugú.

08 junio 2021

El periodista y director del magazine Cultura Badajoz, Willy López, y el fotógrafo Félix Méndez, junto a Fundación CB, presentarán el próximo martes, 15 de junio, en el Instituto de Educación Secundaria San José de Badajoz el libro 'Tan cerca y tan lejos', que recoge historias de la gente del barrio de El Gurugú.

En concreto, 'Tan cerca, tan lejos' nació como una plataforma de difusión social en la que López y Méndez retrataban y contaban las historias de la gente del barrio del Gurugú; un proyecto nacido de la mano de Fundación CB, según indica la propia fundación en una nota de prensa.

Años después, y una vez finalizado el proyecto, ambos autores, junto a la entidad de apoyo, deciden ponerse "manos a la obra" elaborando una recopilación de aquellas historias y acontecimientos con el fin de hacer que permanezcan en el papel a través de una publicación bajo el mismo título 'Tan cerca, tan lejos'.

Este libro, cuyo contenido gira en torno a la narración de la vida en la barrio, se presentará el 15 de junio, a las 19:00 horas, en el IES San José en un acto en el que Fundación CB entregará ejemplares al público con el fin de que descubran en sus páginas la "esencia" de las calles, tradiciones, actividades, acciones solidarias y rostros de esta barriada de la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.