quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro rutas literarias mostrarán Badajoz por un reconocido escritor y un guía turísto

Aportará la visión histórico-monumental de espacios emblemáticos como la Plaza Alta, la Alcazaba, el Parque de Castelar o la Glorieta de los Tres Poetas.

04 junio 2021 | Publicado : 13:09 (04/06/2021) | Actualizado: 23:06 (04/06/2021)

Ep

Cuatro rutas literarias mostrarán durante los sábados del mes de junio la ciudad de Badajoz, guiadas por los escritores y poetas pacenses Faustino Lobato, Plácido Ramírez, Caridad Jiménez y Antonia Cerrado, y un guía turístico.

Se trata del programa 'Badajoz, Ciudad Poética' puesto en marcha por la Concejalía de Turismo y que se desarrollará este sábado, día 5, guiado por Faustino Lobato en torno a la Plaza Alta o el Museo Luis de Morales; el 12 de junio con Plácido Ramírez y espacios como San Francisco, Castelar o la Glorieta de los Tres Poetas; el 19 de junio con Caridad Jiménez y un recorrido por la Alcazaba y la Plaza Alta; y el 26 de junio con Antonia Cerrato y las casas de Vicente Barrantes, Arturo Barea, Meléndez Valdés o Manuel Godoy.

En todos los casos, las salidas serán a las 11,00 horas en las Casas Mudéjares, sede de la Concejalía y de la Oficina de Turismo, que a las 20,00 horas de esos mismos sábados albergará veladas literarias con la participación de poetas de la ciudad, acompañados por el joven violonchelista Miguel Casado.

De esta forma, lo ha explicado el concejal delegado del área, Jaime Mejías, durante la presentación de este programa en una rueda de prensa en el patio de las Casas Mudéjares en la que ha estado acompañado del coordinador del programa, Daniel Casado, y ha señalado que se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura en el marco del programa 'Badajoz, Ciudad Lectora'.

En este sentido, Mejías ha explicado que la Concejalía de Turismo quiere combinar las rutas turísticas con aspectos históricos o culturales y mediante la interacción con distintas disciplinas artísticas, como la música y la poesía, y ha abundado en que, en concreto, la propuesta consiste en llevar a cabo estas cuatro rutas literarias por la ciudad que tendrán lugar todos los sábados del mes de junio a las 11,00 horas en torno a la historia, la arquitectura y la literatura.

Cada una de estas rutas será guiada por un escritor reconocido de Badajoz y un guía turístico y, partiendo de la sede de la Concejalía de Turismo, se recorrerá en grupos máximos de 25 personas el Casco Antiguo y parte del casco urbano, con paradas en enclaves señalados para evocar y recrear el legado de los personajes más ilustres de Badajoz.

Para participar tanto en las rutas como en las veladas, hay que realizar una inscripción previa a través de la página web de la Concejalía de Turismo, o bien llamando a las oficinas de turismo a los teléfonos 924 22 49 81 ó 924 20 13 69, ha detallado el concejal, junto con que las rutas de este fin de semana ya están completas, y que los miércoles por la mañana colgarán en la web el formulario para la inscripción en la próxima cita.

De igual modo, ha avanzado que desde Turismo están trabajando en este tipo de rutas que combinan el turismo con otras temáticas y que en próximas iniciativas serán eclesiásticas, previstas para julio, o nocturnas con actores, a partir de otoño; a la vez que ha comentado que están apreciando un incremento "exponencial" del número de visitas, tanto en los hoteles como quienes han llegado a la ciudad tras el avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 y que por las oficinas de Turismo se pasan tanto turistas nacionales como internacionales.

Por su parte, Daniel Casado ha sido el encargado de detallar los pormenores de estas rutas literarias cuyo horario será de 11,00 a 13,00 horas, mientras que las veladas o recitales comenzarán a las 20,00 horas, con Antonia Cerrato y Faustino Lobato, el segundo con Caridad Jiménez y Plácido Ramírez, el tercero con Chus García y el cuatro con él mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.