asamblea 8M
  • |
Región Digital

La colección 'A 3 tintas' llega a su 3ª edición para acercar el arte a la ciudadanía

Una serie de serigrafías de María Jesús Manzanares, Lourdes Germain e Isabel Campón, reconocidas artistas extremeñas que se suman a la iniciada en 1988.

03 junio 2021

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, ha presentado este jueves la colección a 'A 3 tintas', una carpeta de serigrafías realizadas por María Jesús Manzanares, Lourdes Germain e Isabel Campón, reconocidas artistas extremeñas que se suman a la serie, iniciada en 1988, para fomentar el coleccionismo entre los aficionados al arte.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la obra de artistas extremeños y, a través de un precio asequible, poder adquirirlas y fomentar el coleccionismo. Se han editado 60 carpetas que contienen 3 serigrafías, una de cada autora, a un precio de 150 euros.

Esta colección comenzó su andadura en julio de 1988 con la edición de una carpeta de tres serigrafías firmadas por Fernando Carbajal, Pedro Valhondo e Hilario Bravo. Gracias a la buena acogida de esta primera edición, durante el mismo mes de 1991 se presentó la segunda entrega con obras de Juan José Narbón, Valentín Cintas y Andrés Talavero.

El nombre de la colección viene dado por el número de tintas o pantallas, es decir, colores que se utilizan en la estampación de estas láminas. A su vez indica el número de artistas que presentan sus obras en cada una de las carpetas de las que se componen esta iniciativa.

El editor de la carpeta, Hilario Bravo, ha explicado que, tras esta tercera edición, la intención es editar una nueva carpeta cada dos años, según ha indicado en la presentación de la iniciativa, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en uan nota de prensa.

Por su parte, Isabel Campón, ha destacado que "no ha sido un reto fácil ya que, aunque había tocado todas las técnicas de grabado, nunca había hecho serigrafía".

Sobre su obra ha dicho que hay que mirarla imaginando un espejo que no ha sido pulido suficientemente y, al proyectar esa imagen sobre el espejo, devuelve una distorsión de esa forma.

"Mediante formas geométricas, al proyectarlas sobre se espejo, las formas se distorsionan y nos devuelven formas nuevas", ha apuntado.

Cabe destacar que la presentación al público de esta carpeta para coleccionistas tendrá lugar este jueves, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Isla, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.