ondacampus
  • |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos ofrece en junio música, danza y teatro

El público podrá disfrutar de una programación diversa que incluye una residencia de investigación y creación, con teatro familiar o contemporáneo.

02 junio 2021

Tras el cierre perimetral de Los Santos de Maimona, Sala Guirigai reabrirá sus puertas al público si las circunstancias lo permiten este próximo sábado, 5 de junio, a las 21:00 horas con el concierto de Sonroridad, de Mujer Árbol Cíclico (Badajoz).

En esta ocasión, ofrecerá un amplio repertorio de canciones emblemáticas que relatan vivencias femeninas compuestas por cantautoras hispanoamericanas que han marcado la historia de la música.

En concreto, esta actividad está enmarcada en la Semana Cultural de Los Santos de Maimona y la entrada tiene un precio único de 8 euros.

Ya el jueves, 17 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del texto dramático y lectura dramatizada de La odisea según Marco Manicio, de Agustín Iglesias.

Se trata de una obra festiva y jocosa que muestra las contradicciones que envuelven al oficio de los cómicos. La actividad ha sido organizada por Asociación Matilde –asociación de públicos de Guirigai- en colaboración con la compañía de teatro La Oveja Negra y la entrada es libre.

El sábado 19, a las 20:00 horas, danza Butoh a cargo de la compañía internacional IX-Butoh Ritual (México), Catastrophe, más allá del gran giro, un espectáculo que explora “la escucha física y la apertura hacia movimientos escondidos”. Tras la función, coloquio con la compañía sobre los principios de la danza Butoh, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

El viernes 25, a las 20:00 horas, teatro familiar de la mano de Maltraviesto Teatro (Cáceres) y su espectáculo Mansaborá: un poco de historia y mucho humor para mostrar la necedad de la guerra y el valor de la convivencia a partir de las luchas y concordias que en plena Edad Media protagonizaron árabes, judíos y cristianos.

Ya en julio, el día 2 a las 21:00 horas, In-Comunicaciones, de LaKarraka Enescena (Badajoz), teatro contemporáneo que pone en evidencia la incomunicación en la sociedad actual. Las entradas para los espectáculos pueden comprarse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en la Librería del Instituto (Los Santos). La taquilla se abre media hora antes de cada función.

MÁS ACTIVIDADES

Por su parte, el sábado 26 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, la Sala alberga la Feria Ambulante del Libro De Cordel, una muestra de libros publicados por editoriales extremeñas.

Además, continúan las residencias y otros proyectos de creación e investigación desarrollados en la Sala en colaboración con la plataforma MAL (nosomosmal.com).

El martes 22 de junio, encuentro presencial con la creadora peruana, música y performer Solange Jacobs; y el martes 29, con la curadora e investigadora Marta Echaves, que realizará una residencia en la Sala durante el mes de julio.

Cabe destacar que estas actividades tendrán lugar a las 20:00 horas y el acceso es libre. De este modo, la Sala Guirigai continúa trabajando para cumplir las medidas y ofrecer una programación cultural segura en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

En definitiva, cumple con las medidas de seguridad e higiene y ha habilitado dos zonas para la compra de entradas en taquilla y dos puertas para la salida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.