asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tontxu, Acetre y la OEx participan en el Festival de las Artes de Monfragüe

Organizado por Ademe, se consolida como una apuesta por la promoción del patrimonio natural y artístico de Monfragüe a través de actos culturales.

02 junio 2021 | Publicado : 16:06 (02/06/2021) | Actualizado: 18:10 (02/06/2021)

Ep.

El Festival de las Artes de Monfragüe Naturarte llega a su tercera edición los días 5, 12 y 19 de junio a las localidades de Serrejón, Toril y Villa del Arco (Cañaveral), con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Extremadura, el cantautor vasco Tontxu y el grupo de folk Acetre.

La cita, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe), se consolida como una apuesta por la promoción del patrimonio natural y artístico de Monfragüe a través de actos culturales en las poblaciones que rodean al Parque Nacional y también Reserva de la Biosfera.

Los detalles del certamen se han presentado este miércoles en Cáceres con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Fernando J. Grande Cano, que ha explicado que el objetivo de Naturarte es ofrecer conciertos en pequeño formato en enclaves naturales y patrimoniales de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, "para fomentar la belleza de la fusión entre el arte, la naturaleza y el patrimonio", ha señalado.

En la presentación también han estado el presidente de Ademe, Francisco Javier Sánchez Vega, y los alcaldes y alcaldesa de las tres localidades que acogen los conciertos: Melisa Campos, de Serrejón, Eugenio Trebejos, de Toril, y Jacinto Sánchez, de Cañaveral. Sánchez Vega ha resaltado que son "conciertos que combinan la mejor música en los mejores sitios".

Naturarte arrancará en Serrejón, este 5 de junio en la plaza de la Iglesia de San Idelfonso, templo del siglo XVI que será el telón de fondo para el concierto 'Sentimiento Barroco' que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Extremadura bajo la dirección de Cristina de Frutos y la participación de un solista de reconocido prestigio internacional como Gabor Szabo. El concierto tiene un aforo de 70 personas.

La siguiente cita será en Toril el 12 de junio, a partir de las 21,00 horas, y se desarrollará en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, concretamente en la plaza donde destaca una construcción del siglo XVI, la antigua iglesia de San Blas.

Allí, el cantautor bilbaíno que actualmente reside en Sierra de Gata, Tontxu presentará nuevas canciones del disco Tr3inta y Tr3s en un concierto muy especial, en formato trío, con un aforo para 150 personas.

El tercer concierto será el sábado 19 de junio en Villa del Arco, una pequeña aldea a la falda de la Sierra de la Silleta en Cañaveral, que acogerá a uno de los grupos con más solera del folk nacional, Acetre. La formación de Olivenza aprovechará la ocasión para presentar algunas de sus nuevas canciones ante las 140 personas que asistirán a su concierto. Su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de la región como en el resto de España.

"Tres conciertos que se desarrollan en tres municipios de la comarca de Monfragüe y en entornos naturales con mucho encanto", ha señalado el presidente de Ademe, que ha recordado que la programación pretende atraer visitantes a esta comarca que se encuentra en un espacio intermedio entre Cáceres y Plasencia.

Todos los conciertos serán al aire libre y cumplirán todas las medidas de seguridad. Comenzarán a las 21,00 horas, serán gratuitos y con aforo limitado, por lo que hay que retirar previamente las invitaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.