ondacampus
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres abre nueva convocatoria XXIV Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense

También quedan convocados la sexta edición del Premio Fotográfico Señas de Identidad y del Premio Cómic/Manga/Arte Joven.

01 junio 2021 | Publicado : 15:06 (01/06/2021) | Actualizado: 16:49 (01/06/2021)

La Diputación de Cáceres ha abierto una nueva convocatoria del XXIV Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense para impulsar la creación plástica y la difusión de la actividad cultural. Al certamen pueden concurrir personas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, con temática libre y de cualquier técnica, corriente o tendencia estética.

En concreto, según publica este martes, 1 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), este premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros que se distribuyen en un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 y un tercer premio de 2.500 euros.

Así pues, las personas interesadas en presentar sus obras tienen de plazo hasta el 11 de octubre de 2021. Podrán registrar sus trabajos en la página web de mundoarti. Asimismo, cabe recordar que las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación de Cáceres y a formar parte de su colección de arte.

PREMIOS CÓMIC Y FOTOGRAFÍA

Asimismo, la institución provincial ha convocado las bases para el VI Premio Cómic/Manga/Arte Joven y del VI Premio Fotográfico Señas de Identidad, para la promoción y fomento de la creación artística de la juventud cacereña, con el objetivo de promover e incentivar la creación entre los jóvenes, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En concreto, el Premio Cómic/Manga/Arte Joven está dirigido a personas de entre 14 y 35 años, y se divide en dos categorías. La categoría senior (21-35 años) cuenta con un primer premio de 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 1.000 euros. La categoría junior (14-20 años) recoge un premio de 1.000 euros para la obra elegida en primer lugar y un segundo premio de 500 euros.

Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajos originales, no editados con anterioridad. El estilo, tratamiento y género del cómic o manga serán libres y el argumento autoconclusivo. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los Derechos Humanos.

Los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y los trabajos deberán estar escritos exclusivamente en castellano y se entregarán completos y terminados, con una extensión mínima de 8 páginas y un máximo de 12, incluyendo cubierta.

La valoración de cada una de las propuestas se hará de acuerdo a los siguientes criterios: presentación (30 puntos), argumento (30 puntos) y calidad del dibujo (40 puntos).

Hasta el 11 de octubre de 2021 podrán presentarse los trabajos de manera presencial en el Registro de la Diputación Provincial o enviar por correo certificado.

En cuanto al VI Premio Fotográfico Señas de Identidad, la diputación cacereña busca fomentar, entre la juventud de la provincia, el acercamiento y difusión de la actividad cultural y formas de vida de nuestros pueblos a través de la fotografía.

Así, en esta convocatoria se hace un llamamiento a la participación de jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en la provincia, con el envío de fotografías que den visibilidad a los pueblos, sus gentes y sus tradiciones. Cada persona participante tendrá de plazo hasta el próximo 11 de octubre de 2021 para enviar hasta dos fotografías, inéditas, en formato digital al correo premiofotografia@dip-caceres.es

Las fotografías deberán haber sido realizadas durante los 12 meses anteriores al plazo de presentación de las obras y optarán a los siguientes a un primer premio de 1.000 euros; dos segundos premios de 750 euros, y diez terceros premios de 300 euros cada uno, concluye la Diputación cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.