quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz expone texto sobre primer proyecto de asistencia a archivos municipales

El documento del mes de junio de 2021 del Archivo Provincial de Badajoz se refiere a los 20 años del primer proyecto de asistencia técnica a los archivos

01 junio 2021

Así, en el mes de junio del año 2001 se puso en marcha el primer proyecto formal de asistencia técnica a los archivos municipales de la provincia por parte de la Diputación de Badajoz.

Este proyecto tenía como objetivo la conservación en depósito en el Archivo Provincial de aquellos fondos municipales que no disponían de espacio en sus instalaciones.

A día de hoy, se dispone de 15 archivos municipales completamente organizados y descritos, así como digitalizadas sus actas municipales.

Para celebrar el Día Internacional de Archivos en este mes de junio, así como para conmemorar el 20 aniversario de los comienzos en la asistencia, se ha dedicado el documento del mes a este proyecto, mostrando el escrito enviado por el entonces presidente de la Diputación de Badajoz a los responsables municipales para ofrecerles su participación.

Esta actividad fue sólo el comienzo de otras muchas que la Diputación de Badajoz, a través de su Archivo, está llevando a cabo en aras de la conservación y puesta al servicio público de la documentación generada en el ámbito de los ayuntamientos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.