asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conservatorio Superior Música de Badajoz culmina el año con acto de graduación y concierto

Durante el mismo se entregarán becas a los alumnos que no pudieron recibirla el curso pasado por la pandemia.

01 junio 2021

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz culminará el año con el acto de graduación y un concierto con entrada libre que tendrá lugar el próximo 7 de junio.

Así pues, un total de 29 alumnos y alumnas de 12 especialidades instrumentales del centro se darán cita a las 19:30 horas en el Teatro López de Ayala para celebrar el acto de graduación.

De este modo, para los responsables del Conservatorio Superior de Música este evento supone cada año uno de los momentos "más emotivos y representativos" para el centro, pues se despide de "grandes músicos" profesionales que llegaron hace tan solo cuatro años con voluntad de formarse en Badajoz.

Además, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el pasado curso se tuvo que renunciar a celebrar este acto, por lo que este 2021 "supondrá una renovada e ilusionante vuelta a las tradiciones".

"Sirvan estas letras para transmitir todo el cariño del centro a los alumnos que, lamentablemente, no pudieron vivir su graduación como es habitual", ha destacado.

Lo que diferenciará esta graduación de otras que puedan darse en centros formativos de distintas disciplinas es que, además de los ya habituales discursos de profesores y alumnos y la entrega de becas, el acto se coronará con un concierto, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Se interpretarán obras de Monteverdi, Mendelssohn, Rimski-Korsakov, Von Baussern, Halvosren y Marquez a cargo de las aulas de Música Antigua, Clarinete, Contrabajo, Música de cámara y Ensemble de Saxofones.

Finalmente, el acto pretende ofrecerse también como un evento cultural para la ciudad de Badajoz, por lo que la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, debiéndose adquirir las entradas anticipadamente a través de la web del teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.