asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Unesco de Extremadura convoca el premio fotográfico Santiago Castelo

Al igual que en 2019 y 2020, la edición de este año cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta

31 mayo 2021

El Centro Unesco de Extremadura ha convocado la quinta edición del Premio Internacional de Fotografía que lleva el nombre de Santiago Castelo, en honor del presidente fundador del mencionado centro.

El Ejecutivo Extremeño colabora, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y del programa Interreg V-A POCTEP, así como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Participan, asimismo, las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo y Centro.

Este galardón, que afianza su carácter transfronterizo entre España y Portugal, tiene como tema el Patrimonio natural y cultural de la eurorregión EUROACE (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura).

Un amplísimo y vasto territorio internacional que ofrece paisajes tan variados y dispares que van desde el litoral atlántico a las Dehesas del interior, con numerosos lugares ya reconocidos como patrimonio de la Humanidad: Évora, Elvas, Coimbra, Tomar, Alcobaça, Batalha, Côa, Cáceres, Mérida o Guadalupe.

Para celebrar la quinta edición consecutiva de este Premio, que ha mantenido su convocatoria aun en tiempos de pandemia, se ha incrementado notablemente su cuantía y se ha dotado económicamente la Mención de Honor, lo que supone un incremento de más del 50% en la dotación económica del Certamen.

El Premio de esta quinta edición será de 4.000 euros para la obra ganadora y podrá reconocerse una Mención de Honor de 600 euros para el autor seleccionado con este galardón.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con este Premio se encuentran valorar y promocionar la creación artística en el ámbito de la fotografía y el trabajo de sus creadores, cuyas obras ofrezcan otras formas de percibir el Patrimonio en su vertiente cultural y en su riqueza natural de la Eurorregión EUROACE.

Además, se pretende potenciar el legado cultural que abarca todo el territorio que comprende la eurorregión EUROACE, sus espacios protegidos, su diversidad y riqueza cultural y sus paisajes naturales, así como la colaboración y el mantenimiento de acciones transfronterizas basadas en el ámbito de la Cultura y el Patrimonio.

El tema del Premio será el Patrimonio cultural y natural de la eurorregión EUROACE. Las imágenes deberán destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental, medioambiental y paisajística de estos territorios.

Puede participar en este certamen cualquier persona aficionada o profesional de la fotografía presentando un máximo de dos obras a concurso, de las cuales deben ser autores materiales.

El jurado, que será de carácter Internacional contando con representantes de cada una de las Regiones participantes, realizará una preselección con todas las obras que se hayan hecho llegar, previa inscripción digital a la dirección del correo electrónico: premiounescofotografia@gmail.com

Se requerirá a los seleccionados el envío de las obras ya producidas y con las mismas el Centro Unesco realizará una exposición itinerante en la Eurorregión en el último trimestre del año.

El plazo para presentar las fotografías comienza mañana, 1 de junio y finaliza el 31 de agosto. La participación en la convocatoria es completamente gratuita.

Las bases se encuentran en la www.unescoextremadura.com y se puede recabar más información en el teléfono  659 717 060

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.