asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz presentará en la Feria del Libro de Badajoz sus novedades editoriales

Tres de los títulos previstos corresponden al Departamento de Publicaciones y el cuarto al Museo de Bellas Artes.

28 mayo 2021 | Publicado : 17:05 (28/05/2021) | Actualizado: 18:27 (28/05/2021)

La Diputación de Badajoz presentará sus novedades editoriales en la 40º Feria del Libro de la capital pacense, en la que estará presente a través de su Delegación de Publicaciones y del Museo de Bellas Artes (MUBA).

Así pues, ambos servicios presentarán sus novedades editoriales y expondrán parte de su fondo editorial en la caseta de la institución en el Paseo de San Francisco de la ciudad, y, en concreto, la editora provincial ha seleccionado y preparado una serie de títulos para la ocasión, obras que "ven la luz tras haber conseguido el informe favorable preceptivo" y sobre las que, a continuación, la editorial ha trabajo "con cuidado y dedicación" los meses anteriores para ponerlas ahora a disposición del público.

Son las denominadas novedades editoriales tituladas 'Llerena medieval, geografía singular (1492-1522)', de Ángel Bernal Estévez; 'La transición a la democracia en Extremadura. Estudios y aportaciones, un trabajo de numerosos autores', coordinado por los historiadores Guillermo León y Juan Andrade; y 'Diario de Menacho. Diario de la defensa de Badajoz de 1811', facsímil cuya transcripción y coordinación ha estado a cargo de Fernando Ortiz Martínez.

También se trata de 'Hambre. Una etnografía de la escasez de posguerra en Extremadura', de David Conde Caballero. Premio Arturo Barea 2019; y 'La Albuera. Colina fatal. Campaña aliada en el sur de España en 1811 y batalla de La Albuera', de Mark S. Thompson, obra traducida al castellano por Fernando Ortiz Martínez.

Los tres últimos títulos serán presentados en el transcurso de la celebración por cada uno de sus autores y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ricardo Cabezas Martín.

En concreto, este sábado, a las 13:30 horas, se celebrará la primera de las presentaciones con 'Diario de Menacho', mientras que las siguientes se han fijado para el próximo día 5 de junio con la obra correspondiente al Premio 'Arturo Barea' y a continuación 'La Albuera. Colina fatal', según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

El Museo de Bellas Artes, por su parte, presentará su publicación dedicada a las 'Adquisiciones donaciones y depósitos 2019-2020' el 1 de junio a las 12:00 horas.

Por tanto, la Institución provincial invita a todos a asistir a dichas presentaciones, "siempre siguiendo y respetando las medidas de seguridad exigidas por el bien común", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.