asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival en Coria ofrecerá actuaciones musicales, autocine y arte callejero

Con este festival, se pretende dinamizar al sector cultural y a los jóvenes que han demostrado un comportamiento ejemplar durante esta pandemia.

27 mayo 2021

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Juventud y Festejos, Alberto José Díaz López, ha presentado este jueves el primer Festival "Coria Siéntela" que tendrá lugar del 31 de julio al 22 de agosto.

Según Alberto José Díaz, el festival contará con actuaciones musicales, autocine, humor, arte callejero y folklore. Todo unido en una programación para todos los públicos y que se llevará a cabo bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias, además de control de aforo. Todas ellas se celebrarán al aire libre en diferentes zonas de la ciudad.

El edil ha adelantado que, el festival comenzará el día 30 de julio con el gran espectáculo de Hip-Hop Experience, Batalla Cultural, en el que participarán la Quinta Rotonda de Coria. Se desarrollará en la Puerta del Perdón de la Catedral.

En este espectáculo, participarán algunos de los componentes de la Asociación Juvenil "La Quinta Rotonda", ya que este evento nos hará participar de una experiencia distinta en el ámbito del Hip-Hop y el arte callejero, era una demanda por parte de la juventud de nuestra ciudad, ha dicho.

En el mismo lugar se celebrará el concierto de Paco Candela, quien actuará en nuestra localidad ese mismo fin de semana, el día 31 de julio. Este gran artista que ya cuenta con una gran fama en todos los públicos.

Asimismo, los días 6 y 8 se llevará a cabo un autocine en la explanada de la calle Brasil, donde habitualmente se celebra la Feria del Toro, una actividad novedosa que consiste en ver una película en una gran pantalla dentro de un vehículo.

Esta actividad será gratuita, hasta completar aforo, por lo que habrá que retirar con anterioridad las invitaciones, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Coria.

El festival continuará el día 7 de agosto con el ya tradicional Festival Folclórico Savia Viva. Será en la plaza de la Catedral y las entradas serán gratuitas pero previa recogida para controlar el aforo.

El evento seguirá en agosto, en concreto el día 20 con el concierto musical Tributo al Gran Sabina, "Pongamos que hablo de Joaquín" en la plaza de la Catedral. Y el día 21 de agosto tendrá lugar el concierto de Galván Real, en la misma plaza de la Catedral.

Como broche final al festival, contaremos con la noche de humor, con los grandes monologuistas "Juan Pedro Cotano y Juan y Punto", que traerán un espectáculo cargado de muchas risas y buenos momentos. Este espectáculo también tendrá lugar en la plaza de la Catedral.

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo domingo, día 30, y todas las actuaciones se celebrarán a las 22,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.