quiron salud
  • |
Región Digital

'Somos refugio', muestra sobre dificultades del colectivo LGBT en otros países

La Sala Vaquero Poblador acoge esta exposición sobre personas que han migrado a Extremadura para huir de persecuciones amenazas y agresiones.

27 mayo 2021

La muestra está compuesta por fotografías de 7 personas que están acompañadas por un texto en el que se explica sus vivencias. Los retratos los realizaron Silvia Martín y Toni Morcillo en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Silvia Tostado, presidenta de la Fundación Triángulo, asociación que ha promovido esta exposición, agradeció a la Diputación de Badajoz por abrir las puertas de la que considera una de las mejores salas de Extremadura.

“Queríamos enviar un mensaje lo sobre lo que somos en la provincia de Badajoz y en Extremadura en general: un refugio”, declaró.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, dijo en su intervención  que la Diputación tiene una serie de compromisos ineludibles, entre ellos poner cara a los problemas que existen en nuestra sociedad, “es el primer paso para poner remedios”.

Añadió que “una sala de exposiciones también es de emociones y sentimientos, y queremos llevar al conocimiento de las personas que visiten la muestra las situaciones por las que pasa el colectivo LGBT”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.