asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo de la Catedral de Badajoz celebra el Día de los Museos

Llevará a cabo distintas actividades como el programa 'La pieza invitada' que realiza en colaboración con la Diputación de Badajoz.

17 mayo 2021

El Museo de la Catedral de Badajoz celebrará el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este martes, 18 de mayo, con distintas actividades como el programa 'La pieza invitada' que realiza en colaboración con la Diputación de Badajoz.

En esta ocasión y coincidiendo con dicha efeméride, el Museo de la Catedral retoma 'La pieza invitada' y, en concreto, se expondrán el Cáliz rico de Zafra del siglo XVI y una pintura de Alejandro Tinoco, 'Los tontos del circo', cedida por el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

A su vez, ese mismo día por la tarde tendrá lugar un acto, con limitación de aforo, para particulares y empresas que se han vinculado al programa de mecenazgo 'Amigos de la Catedral'.

En el mismo se incluirá una visita guiada a los tapices de la Sala Capitular de la mano de Ignacio López, uno de los autores del trabajo editado recientemente por la Fundación Ortega Muñoz 'Tapices flamencos en Badajoz. Humanismo, naturaleza y simbología'.

A su vez, el miércoles, día 19, se inicia un proyecto de acercamiento del museo a los escolares a través de visitas desde el aula, y por el que alumnos de Educación Secundaria tendrán una experiencia 'online' de visita en directo al museo con el objetivo de conocer su patrimonio y complementar los contenidos de sus currículos académicos.

Asimismo, la próxima semana se retomarán también las visitas especiales situadas dentro del programa 'Un museo para todos', gracias a un convenio de colaboración entre la Catedral, la Fundación Caja Badajoz y la Fundación Bancaria Ibercaja, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.